Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pensión no contributiva - Pensión derivada

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #779078  por MDQ08
 
Estimados:
Consulta, un Sr. cobraba pensión no contributiva, fallece, la Sra no hereda esa pensión pero podría hacer algo para percibirla? es decir podría renuenciar a la PNC del marido y solicitar la PXF directa?
La verdad nunca hice una moratoria p pensión, pero hoy charlando con un colega me dice que en realidad podria hacer una moratoria 24476 sin inscripción para PXF, argumentando los objetivos de esa normativa y obviamente sabiendo que va a ser rechazado y recurrido ante la CARSS, entonces me acordé de este caso que había rechazado hace un tiempo pero sigue latente porque es de un fliar.
Uds que opinan? es correcta esa apreciación? sería viable?

Gracias y saludos!!
 #780360  por MDQ08
 
Que bueno!! me coy a poner en campaña con ese caso entonces.. pregunta fabidoc tendría que pagar al contado? la Sra no es jubilada nada, solo trabaja en RRDD.

Sdos!
 #780431  por MARIO1943
 
MDQ08 escribió:Estimados:
Consulta, un Sr. cobraba pensión no contributiva, fallece, la Sra no hereda esa pensión pero podría hacer algo para percibirla? es decir podría renuenciar a la PNC del marido y solicitar la PXF directa?
La verdad nunca hice una moratoria p pensión, pero hoy charlando con un colega me dice que en realidad podria hacer una moratoria 24476 sin inscripción para PXF, argumentando los objetivos de esa normativa y obviamente sabiendo que va a ser rechazado y recurrido ante la CARSS, entonces me acordé de este caso que había rechazado hace un tiempo pero sigue latente porque es de un fliar.
Uds que opinan? es correcta esa apreciación? sería viable?

Gracias y saludos!!
QUE FECHA DE NACIMIENTO Y FALLECIMIENTO TIENE EL CAUSANTE , LE DAN LAS FECHAS PARA HACER UNA MORATORIA?
 #780440  por MDQ08
 
Hola MArio le dan los años xq nació en el 36, no recuerdo el año de fallecimeinto pero creo que es 1999 o 2000. Es un fliar x eso quiero sacarme todas las dudas primero antes de comentarlo xq sino después se me vienen encima!! y lidiar con la flia es lo mas terrible, por lo menos a mi...
Le haría 24476 desde el 55 hasta el 85 intercalando art 3 en periodos mas caros. No habría problemas no? es decir me lo rechazarian por no tener inscripcion de autónomos pero interpongo recurso ante la carss...
 #780442  por MARIO1943
 
MDQ08 escribió:Hola MArio le dan los años xq nació en el 36, no recuerdo el año de fallecimeinto pero creo que es 1999 o 2000. Es un fliar x eso quiero sacarme todas las dudas primero antes de comentarlo xq sino después se me vienen encima!! y lidiar con la flia es lo mas terrible, por lo menos a mi...
Le haría 24476 desde el 55 hasta el 85 intercalando art 3 en periodos mas caros. No habría problemas no? es decir me lo rechazarian por no tener inscripcion de autónomos pero interpongo recurso ante la carss...
NO SE PUEDE APLICAR ART. 3 LEY 24476, CUANDO VA A LA CARSS, LEE LAS RESOLUCIONES AL RESPECTO, LO QUE PODES APLICAR ES ART. 38 FUERA DEL SICAM
, EN LA PLANILLA D E SOLICITUDES PREVISIONALES,