Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Quiero estudiar abogacia y tengo muchas dudas!!

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #779635  por Fran94
 
Hola señores abogados, espero que puedan resolver mi duda.

Estoy indeciso en seguir la carrera de Abogacia o alguna Ciencia economica y no tengo mejor recurso la verdad que preguntarles a gente con experiencia y que sabe mucho del tema, asi que me meti a este foro.

Aca paso mis dudas, en especial es en el tema economico y salida laboral

Que tal se les dio a uds la carrera?
Les gusto?
En cuanto tiempo la hicieron?
Ganan bien siendo abogados?
Consiguieron trabajo rapido?
Que ingresos tienen siendo abogados?
Tienen otra fuente de ingresos?
Que posgrados hicieron?

Y estaria bueno que cada uno cuente su "historia" de abogado, saludos amigos! *leo*
 #779753  por Pain
 
Mas que inducirte a una opinion, como lo seria si cualquiera de nosotros te contara la suya, te remito a un post que te va a resultar interesante, y hasta algo mas por momentos. Pero rescata los comentarios serios, y ahi formate tu propia idea, y si queres contala:

viewtopic.php?f=1&t=129078

Es un poco largo, pero si no te decidis con eso, bueno entonces no se con que. Saludos.
 #780618  por drany
 
Veo que te enfocás casi exclusivamente en lo económico.-
Seré una soñadora pero no la única (John Lennon dixit)
No te olvides de la vocación.
Estudiar una carrera universitaria con la que no guardás demasiada empatía, debe ser insoportable.
Sobre todo si además tenés que laburar.-
Muchas veces te va a pasar que tus amigos salen por ahí los fines de semana y vos te vas a tener que quedar en tu casa enfrascado en códigos, tratando de desentrañar jurisprudencia, doctrina y toda la zaraza que se te ocurra.
Quizá llegues al laburo con ojeras por las rodillas porque te quedaste toda la noche preparando un parcial o un final.-
Quizá tengas que discutir con tu empleador porque te mezquina los días por examen.-
Y muchas cosas más que valen la pena en tanto y en cuanto te apasiones por la carrera que es hermosa.-
Es hermosa pero no te brinda ningún reaseguro de éxito económico.-
Es como todo. Esfuerzo, perseverancia y ganas de aprender.-
Un poco de suerte también.
Hace 17 años que ejerzo la profesión. Hoy no me puedo quejar, pero atravesé momentos bastante duros.-
Y aún en esos momentos jamás renegué de mi profesión
Creo que no hubiera podido hacer otra cosa y me felicito por haber acertado en la elección de mi carrera.
Mi hija está en la misma situación que vos ya que este año termina su secundaria.-
Estaba coqueteando entre derecho y ciencias políticas.
Obviamente me hubiera encantando que abrazara mi misma profesión
PEROOOOOOOO se decidió por ciencias políticas :evil:
Ella siente que esa es su vocación y yo obviamente la apoyo en todo. No se cómo le irá económicamente pero estoy segura de algo: la gratificación de elegir una carrera que coincida con tu convicción opaca al éxito económico, al que obviamente todos aspiramos pero que ninguna profesión te puede garantizar.-
Que tengas mucha suerte
 #780711  por flux
 
Ganan bien siendo abogados?
Consiguieron trabajo rapido?
Que ingresos tienen siendo abogados?
Cuando venga abogada junior se pudre el hilo
 #781101  por ANAMARIAP
 
Fran94 escribió:Hola señores (y señoras?) abogados, espero que puedan resolver mi duda.

Estoy indeciso en seguir la carrera de Abogacia o alguna Ciencia economica y no tengo mejor recurso la verdad que preguntarles a gente con experiencia y que sabe mucho del tema, asi que me meti a este foro.

Aca paso mis dudas, en especial es en el tema economico y salida laboral (pocos temas para semejante decision)
Que tal se les dio a uds la carrera? bien
Les gusto? a veces
En cuanto tiempo la hicieron? lo necesario
Ganan bien siendo abogados? a veces
Consiguieron trabajo rapido? a veces
Que ingresos tienen siendo abogados? depende
Tienen otra fuente de ingresos? a veces
Que posgrados hicieron? ninguno

Y estaria bueno que cada uno cuente su "historia" de abogado, (terminé en secundario, empecé la carrera, me recibí y trabajo de ello) saludos amigos! *leo*
Espero haberte ayudado a tomar una decisión, un saludo, ANAMARIA