Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Error de Anses al contestar demanda

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #780629  por SantiagoP

Buenas, hoy me notifiqué de una contestación de demanda de Anses en un juicio de impugnación de la Resolución 884/06. Anses contestó demanda como si se tratara de un reajuste (modelo de contestación de reajustes). Me corrieron traslado de la excepción de prescripción, la voy a contestar porque se aplica la prescripción del 1 año, plazo que por supuesto no operó en el caso.
Mi idea es preparar el terreno para evitar la apelación, si es que se puede (eventualmente pedir que se rechace si se concede). Claramente Anses ha reconocido todo el contenido de la demanda (art. 356 CPCCN). En principio el criterio del Juzgado es favorable a mi parte. Mi pregunta es: ¿Puede Anses agraviarse de la sentencia si reconoció todo al contestar demanda?
En reajustes estoy buscando la vuelta para aplicar el mismo criterio para contestar el traslado de los agravios en Cámara: Anses contesta demanda genéricamente, reconociendo muchos puntos que se reclaman (ej. reajuste de PBU, ajuste de rentas autónomas cuando corresponde, impugnación de topes, etc.). El tema en este caso es evitar que la Cámara modifique el criterio del juez de 1º Instancia, que en general está haciendo lugar a lo que planteo; cada sala tiene su criterio en cuestiones no resueltas por la Corte. Alguna opinión?
Saludos.