Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿Cuanto puedo cobrarle por ART extrajudicial?

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #776713  por juanlu

Hola a todos. Representé a un portero vecino en una gestión ante la Comisión Médica y la ART; en realidad fui yo quien le dijo que consultara a su médico, porque él se quedaba de lo más tranquilo con lo que le decían los delincuentes de la ART: que se ponga hielo en la rodilla y que todo iba a estar ok (al final lo operaron por rotura de ligamentos y desgarro, con una incapacidad del 15%). Con el sueldo que tiene, este % y la fórmula que pasó Alejandra01, el arreglo rondará los $40.000 y aquí viene mi consulta: ¿cuánto les parece que le cobre? ¿acá tambien va el 20% o algo distinto? Porque en realidad si yo no le hubiera dicho que se hiciera una resonancia por su cuenta, el tipo andaría hoy con la rodilla destrozada esperando "que pase el tiempo y mejore". Además no quiere hacer una demanda por reparación integral porque sigue trabajando y se lleva bien con el empleador, así que todo termina aca. No le cobre nada ni hablamos de % porque no sabía en cuánto desembocaría esto, ni le di a firmar pacto de cuota litis porque lo conozco. ¿Qué opinan? Espero sus comentarios. Gracias.