Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • La madre de Cristina Kirchner le ganó un juicio a la ANSES

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #780833  por diegomdp
 
la noticia no aporta mucho pero me parecio pintoresco, ahora que tenemos el nombre y apellido solo faltaria ver si la sra esta jubialda con moratoria o si uso el sdm para jubilarse :lol:

http://legales.iprofesional.com/notas/1 ... a-la-ANSES

Apenas unos meses antes de que Cristina Kirchner estatizara los fondos jubilatorios, Ofelia Esther Wilhelm, la madre de la Presidenta, le hizo un juicio a la Administración Nacional de la Seguridad Social por el reajuste de su pensión.

La demanda fue radicada en la Justicia Federal el 5 de marzo de 2008, cuando Cristina Kirchner ya era la titular del Ejecutivo. Así consta en el expediente 6559/2008, al que pudo acceder el matutino La Nación.

La causa " Wilhelm Ofelia Esther c/ANSES s/Reajustes Varios " obtuvo sentencia a favor de la madre de la Presidenta el 3 de diciembre de 2010.

En el fallo, firmado por la jueza Alicia Braghini, consta el pedido de reajuste de su pensión, la actualización de sus haberes, "así como el pago retroactivo correspondiente a su beneficio previsional".

Y también el cobro de intereses por los haberes mal percibidos.

La causa, que estuvo a cargo del Juzgado Federal de 1ª instancia de la Seguridad Social nº 3, demoró poco menos de tres años en resolverse. La sentencia que reajustó la pensión de Wilhelm quedó firme el 12 de abril de este año.

Según pudo comprobar el matutino, el cobro del retroactivo ya está a su disposición. La madre de la Presidenta figura en la lista que fue publicada ayer por la ANSES en la que detalla los beneficiarios de las "sentencias judiciales a pago" de la primera quincena de noviembre.

El matutino se contactó con el abogado de la madre de la Presidenta, quien reconoció la existencia del fallo, pero se negó a informar el monto del ajuste como así también otros detalles de la causa.

Wilhelm inició el reclamo ante la ANSES por el reajuste de su pensión el 28 de diciembre de 2007.

La madre de la Presidenta reclamó ante la Justicia la movilidad de sus haberes por la aplicación del fallo Sanchez, que abarca el período 1991-1995 y del fallo Badaro, por el período 2002-2006.

En 2007, la Corte Suprema resolvió el reajuste de la jubilación de Adolfo Badaro, en el que indica que los haberes tendrían que ser actualizados a la par de la evolución de los salarios en las fechas antes mencionadas.

El fallo Badaro, que benefició a la madre de la Presidenta, fue clave para la ley del 82% móvil, que fue aprobada por el Congreso y luego vetada por Cristina Kirchner en 2010.
 #780925  por avel2007
 
diegomdp escribió:la noticia no aporta mucho pero me parecio pintoresco, ahora que tenemos el nombre y apellido solo faltaria ver si la sra esta jubialda con moratoria o si uso el sdm para jubilarse :lol:

http://legales.iprofesional.com/notas/1 ... a-la-ANSES

Apenas unos meses antes de que Cristina Kirchner estatizara los fondos jubilatorios, Ofelia Esther Wilhelm, la madre de la Presidenta, le hizo un juicio a la Administración Nacional de la Seguridad Social por el reajuste de su pensión.

La demanda fue radicada en la Justicia Federal el 5 de marzo de 2008, cuando Cristina Kirchner ya era la titular del Ejecutivo. Así consta en el expediente 6559/2008, al que pudo acceder el matutino La Nación.

La causa " Wilhelm Ofelia Esther c/ANSES s/Reajustes Varios " obtuvo sentencia a favor de la madre de la Presidenta el 3 de diciembre de 2010.

En el fallo, firmado por la jueza Alicia Braghini, consta el pedido de reajuste de su pensión, la actualización de sus haberes, "así como el pago retroactivo correspondiente a su beneficio previsional".

Y también el cobro de intereses por los haberes mal percibidos.

La causa, que estuvo a cargo del Juzgado Federal de 1ª instancia de la Seguridad Social nº 3, demoró poco menos de tres años en resolverse. La sentencia que reajustó la pensión de Wilhelm quedó firme el 12 de abril de este año.

Según pudo comprobar el matutino, el cobro del retroactivo ya está a su disposición. La madre de la Presidenta figura en la lista que fue publicada ayer por la ANSES en la que detalla los beneficiarios de las "sentencias judiciales a pago" de la primera quincena de noviembre.

El matutino se contactó con el abogado de la madre de la Presidenta, quien reconoció la existencia del fallo, pero se negó a informar el monto del ajuste como así también otros detalles de la causa.

Wilhelm inició el reclamo ante la ANSES por el reajuste de su pensión el 28 de diciembre de 2007.

La madre de la Presidenta reclamó ante la Justicia la movilidad de sus haberes por la aplicación del fallo Sanchez, que abarca el período 1991-1995 y del fallo Badaro, por el período 2002-2006.

En 2007, la Corte Suprema resolvió el reajuste de la jubilación de Adolfo Badaro, en el que indica que los haberes tendrían que ser actualizados a la par de la evolución de los salarios en las fechas antes mencionadas.

El fallo Badaro, que benefició a la madre de la Presidenta, fue clave para la ley del 82% móvil, que fue aprobada por el Congreso y luego vetada por Cristina Kirchner en 2010.
Aparte fijense la celeridad del juicio, sentencia y ya salió en lista para el cobro... Para mí que esta mujer tiene alguna influencia.....
:mrgreen:
 #780981  por diegomdp
 
coraso escribió:Estaba pensando lo mismo, que suerte tiene que quedó firme en Diciembre y ya cobra!
Como si viviera de la jubilación encima.
Saludos
no me habia percatado de ese detalle yo tengo una viejita con unos lindo 94 años que encima cobra la minima, asi que segun las normativas de anses entraria primera en la liquidacion o me equivoco????

pero no fue asi todavia espera...
 #780984  por fabidoc
 
habrá acomodo??!!
a nosotros ningún reajuste, con muy buen viento a favor nos ha salido en 3 años!!De hecho demoran un montón en liquidar!!(varios meses)
:shock: :shock:
 #781122  por markello
 
Una situacion un tanto irregular.

La sentencia queda firme el 12 de abril de este año, recien alli se confecciona el oficio por el juzgado y se pone a disposicion para que el letrado lo retire y diligencie.

No creemos que el mismo 12 de abril haya diligenciado el oficio, pero a los fines de computar los 120 dias que ordena la sentencia (descontando los feriados, la feria de julio y los dias inhabiles) el Anses le liquido dentro del plazo estipulado por la ley y lo puso al pago en la quincena subisiguiente. No sabemos la edad de la beneficiaria y si ha planteado excepciones.

Nunca nos ha pasado algo similar, siempre empiezan a liquidar una vez vencido el plazo, aunque sea una 18037 y se hayan planteado excepciones por edad o salud.

Solo resta valorar la suerte de la jubilada.

Saludos
 #781145  por noelin
 
Coincidiendo con Markello, cabe razonar que la sentencia de la madre de la Presidente quedo firme el 12/4/11. hay legalemnte 120 días para cumplirla: y si se descuentan ferias de julio, feriados e inhabiles llegamos al 20 de octubre, con lo cual estan pagándole en la quincena siguiente al vencimiento del plazo (dice la noticia q el retroactivo ya esta a su disposición). Ello no ocurre con ninguno de los casos del resto de los jubilados. O sea q la igualdad no funciona," hay algunos q son mas iguales q otros"
 #781147  por abogadaprevisional
 
nadie se metio en pjn?, si se fijan el expte entro "autos a despacho en octubre 2009" y recien salio la sentencia en diciembre 2010, sabemos que son los plazos que maneja el juzg 3, una maldito año para tener la sentencia. y 4 meses mas para que el juez saque el despacho declarando firme (abril 2011)