Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• como iniciar una causa civil

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #780860  por vanesah

Hola, es la primera vez que iniciaria una causa, me orientan pasos a seguir, es decir donde voy a presentar mi demanda, se que tengo que comprar un bono en el CPACF y llevar la causa donde me designen por sorteo pero p ello tengo q ir a la camara no? a que parte? hay que cumplir con algun requisito? si no tengo poder voy yo solo como abogado? o tiene que acompañarme la parte q inicia la demanda???que requisitos a papeles debo llevar? cantidad de copias? etc
Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #780871  por martins

No sabemos de que se trata la demanda. Primero debes tener acreditada la mediacion; si no iniciaste, contactate con un mediador privado con los datos del demandado para que lo cite. Si en mediacion no hay acuerdo o no va, se firma el acta que deberas acompañar junto con la demanda.
La demanda la acompañas con documental original y sus copias, copia de DNI del actor, acta de mediacion y formulario de ingreso (lo sacas de internet en pagina del colegio). Con todo esto vas a la camara civil, lavalle 1220 entrepiso, y te sortean la causa. Esperas un rato y te llaman por el nombre de los autos.
Compras el bono en el colegio (corrientes 1441 entrepiso) con tu tomo y folio.
Vas con todo lo anterior al juzgado que haya salido sorteado, mas la copia de demanda a la cual le pondran el cargo para que te la quedes vos.
 #907966  por seezca

Perdón, hago dos preguntas, quizas básicas, pero bueno recién comienzo:

1) La parte que dice objeto y modo de juicio: de donde saco el código?
2) Se puede llevar el formulario impreso o es condición que se efectúe en maquina de escribir?
Muchas gracias
Saludos
 #908030  por adrianne

Hola como estas? Te paso los codigos. Bajala del colegio de abogados y la podes ir completando directamente con la compu. Ahi tambié podes buscar códigos de objetos de juicio . Te los paso pero igual en http://www.cpacf.org.ar están. Besos Adri *flor*

FUERO CIVIL

Tabla de códigos de objetos de juicio

Para consignar en las planillas de incorporación de datos cuando se sortean los expedientes.

016 CURATELA ESPECIAL - INCIDENTE FAMILIA

188 CURATELA ART. 12 CODIGO PENAL