Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • responsabilidad de establecimiento

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #781009  por benjaguerrero
 
Hola estimados colegas, la consulta que queria hacerles con este post es la siguiente: Me llego un caso que me plantea dudas acerca de como establecer la responsabilidad del Establecimiento. Se trata de una Cooperativa de Educadores que tiene un predio utilizado como Polideportivo en el cual los socios de la cooperativa pueden realizar distintas tareas recreativas. Una de ellas es la de tomar clases de gimnasia en el mismo. Para ello, la gran mayoria de los socios se dirige en automovil por lo que el establecimiento brinda un espacio dentro del mismo para que se estacionen alli los vehiculos, inclusive el cuidador es quien abre el porton e indica donde dejarlo. Un dia mientras mi clienta tomaba su clase de gimnasia, un menor, que ingreso al predio del polideportivo sin ser socio, jugando a la pelota golpeo el capot del automovil de mi clienta provocandole graves daños materiales. Una vez realizados todos los tramites administrativos tendientes a obtener el resarcimiento del daño, la comision directiva de la cooperativa nego su responsabilidad por lo que se vio obligada a iniciar acciones judiciales. La duda es: como encuadro la responsabilidad del Establecimiento? Conocen Doctrina y/o Jurisprudencia vinculada al caso? Desde ya, muchas gracias!