Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PRIMERA SUCESION. AYUDA!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #779871  por fede123
 
Hola, es la primer sucesion que me llega, les cuento mi caso: Mi cliente es copropietario de un camion junto con su madre (la causante) que falleció en el 2005. la causante tenia ademas una hija que tambien fallecio y esta tiene 2 hijos (sobrinos de mi cliente, que nunca iniciaron la sucesion de su madre) Los sobrinos de mi cliente estan de acuerdo en que él abra la sucesion y que el bien se lo quede y que pueda venderlo, tienen muy buena relacion, Que me conviene hacer? podria iniciar la sucesion, denunciar a los sobrinos, citar por edictos etc. y al no presentarse obtener la declaratoria de herederos y la adjudicacion del bien, o si o si tengo que iniciar la demanda con mi cliente y sus sobrinos?
Aclaro que es una familia conocida mia, saben que recien empiezo y que no la tengo muy clara en sucesiones... e igualmente quieren que la inicie yo.
 #779872  por eduferry
 
Fede si denuncia a los sobrinos tiene que denunciar un domicilio y el juzgado te va a sacar más de una gota de transpiración pidiéndote notifiques a distintos lugares.
Yo les pediría que gasten un peso y que los sobrinos hagan una cesión de derechos hereditarios onerosa (para evitar posibles contratiempos) de los derechos que tengan en la sucesión de su madre.
El escrito de inicio lo firman todos, como es de estilo y luego de la DH adjuntás la cesión y pedís inscribir todo junto a favor de tu cliente.
Nunca te mandes a incribir primero la DH para luego hacer lo propio con la cesión, porque luego es tarde, el derecho personal se convirtió en derecho real y no inscribirían la cesión.
Esperá otra opinión. Suerte