Buenos días. Me surgieron muchas dudas al momento de analizar la situación de un futuro jubilado, cumple los 65 años en febrero 2012 pero hay cosas que ya no sé cómo resolver y precisaría si alguien puede ayudarme.
El sr. tiene aportes en SIJP
02/75 A 12/77
04/83 a 08/85
01/96 a 09/96
01/98 A 04/99
07/99 A 08/99
Total: 7 a 7 m
Figura en el PHA con los siguientes datos:
Datos Afiliación
N° de Afiliado: 9336863
N° de Cuenta 77972475
Fecha de Afiliación 12/79
Fecha de Inicio: 08/77
Caja: P
Codiogo Actividad: 041
Fecha de Matriculación: 01/79
Fecha de Reinscripción: 00/00
Código de Cese: 0
Fecha de Cese: 00/00
Ultima Categoría: D
Fecha: 01/90
Datos Moratoria(1)
Capeta: 10575
Folio: 73
N° Presentación: 18793088
Mes Deuda 025
Anticipo: 8
Histórico de Categorias
Categoria: E Desde: 08/77 Hasta: 06/78
Categoria: Z Desde: 06/78 Hasta: 01/79
Categoria: G Desde: 01/79 Hasta: 06/79
Ahora bien, entrando en SICAM, me figuran pagos por un total de 3 a y 7 m., algunos con origien ANSES, otros DGI y otros Mis facilidades.
Sé que el sr. hizo una moratoria anterior, pero no tiene mucha idea, solo sabe que no la había cancelado.
Por otra parte, en la CCMA me figuran pagos períodos desde 04/00 A 07/04, deuda desde 08/04 A 02/07, pagos de 03/07 a 12/07 (período que no figura en los registros de histórico de categorías), y deuda desde 09/09 a la fecha.
En el SICAM, en la situación de revista el sistema me indica automáticamente los períodos no prescriptos, pero sobre ellos en los cuales hay pagos efectuados en CCMA, no me los reconoce en SICAM y me los toma como períodos impagos al hacer la liquidación.cómo hago con esos pagos????
En SICAM, actualicé la situación de revista con todos los períodos registrados con diferentes categorías, tengo que ingresar los que figuran en el PHA también???
Los pagos que figuran en SICAM, al actualizar la situación de revista con los períodos prescriptos también, no me los toma todos como pagos, cómo hago???
Según lo que leí no podría renunciar a los períodos si figuran pagos consecutivos de más de 2 meses, pero en este caso los pagos figuran en la CCMA pero no en SICAM, podría hacerlo entonces?? Porque de ser así, le renuncio toda la deuda como autónomo y lo cargo todo con la moratoria.
Espero su ayuda.
Gracias.
El sr. tiene aportes en SIJP
02/75 A 12/77
04/83 a 08/85
01/96 a 09/96
01/98 A 04/99
07/99 A 08/99
Total: 7 a 7 m
Figura en el PHA con los siguientes datos:
Datos Afiliación
N° de Afiliado: 9336863
N° de Cuenta 77972475
Fecha de Afiliación 12/79
Fecha de Inicio: 08/77
Caja: P
Codiogo Actividad: 041
Fecha de Matriculación: 01/79
Fecha de Reinscripción: 00/00
Código de Cese: 0
Fecha de Cese: 00/00
Ultima Categoría: D
Fecha: 01/90
Datos Moratoria(1)
Capeta: 10575
Folio: 73
N° Presentación: 18793088
Mes Deuda 025
Anticipo: 8
Histórico de Categorias
Categoria: E Desde: 08/77 Hasta: 06/78
Categoria: Z Desde: 06/78 Hasta: 01/79
Categoria: G Desde: 01/79 Hasta: 06/79
Ahora bien, entrando en SICAM, me figuran pagos por un total de 3 a y 7 m., algunos con origien ANSES, otros DGI y otros Mis facilidades.
Sé que el sr. hizo una moratoria anterior, pero no tiene mucha idea, solo sabe que no la había cancelado.
Por otra parte, en la CCMA me figuran pagos períodos desde 04/00 A 07/04, deuda desde 08/04 A 02/07, pagos de 03/07 a 12/07 (período que no figura en los registros de histórico de categorías), y deuda desde 09/09 a la fecha.
En el SICAM, en la situación de revista el sistema me indica automáticamente los períodos no prescriptos, pero sobre ellos en los cuales hay pagos efectuados en CCMA, no me los reconoce en SICAM y me los toma como períodos impagos al hacer la liquidación.cómo hago con esos pagos????
En SICAM, actualicé la situación de revista con todos los períodos registrados con diferentes categorías, tengo que ingresar los que figuran en el PHA también???
Los pagos que figuran en SICAM, al actualizar la situación de revista con los períodos prescriptos también, no me los toma todos como pagos, cómo hago???
Según lo que leí no podría renunciar a los períodos si figuran pagos consecutivos de más de 2 meses, pero en este caso los pagos figuran en la CCMA pero no en SICAM, podría hacerlo entonces?? Porque de ser así, le renuncio toda la deuda como autónomo y lo cargo todo con la moratoria.
Espero su ayuda.
Gracias.
Gisela Angrisano
