Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS ATRASADOS - ABUELOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #779708  por luandrea

Hola a todos, quería consultar por un caso de alimentos. Mi clienta celebró un acuerdo de alimentos con el padre de la hija, pero este nunca se cumplió.
Voy a iniciar demanda para ejecutar el convenio, y de paso fijar una cuota mayor.
Puedo demandar además a los abuelos en subsidio en la misma demanda?
gracias!
 #779713  por NORMA

luandrea escribió:Hola a todos, quería consultar por un caso de alimentos. Mi clienta celebró un acuerdo de alimentos con el padre de la hija, pero este nunca se cumplió.
Voy a iniciar demanda para ejecutar el convenio, y de paso fijar una cuota mayor.
Puedo demandar además a los abuelos en subsidio en la misma demanda?
gracias!
¿El acuerdo está homologado?
En el supuesto caso que esté homologado,para el aumento de cuota debes iniciar un incidente.
Para demandar a los abuelos,debés agotar todos los medios posibles en relación al padre.
 #779809  por diegogvillamayor

Depende el tribunal o el juzgado, la mayoria no acepta la demanda en subsidio a los abuelos, sino que pide como te dijeron que agotes todos los medios contra el padre y recien ahi podes ir contra los abuelos.
 #780193  por claudiogerman973

yo tengo un caso similar en donde el padre se presento a la audiencia pero nunca cumplio, me piden en el juzgado que lo notifique de que debe venir a ratificar el acuerdo , tampoco se presenta y pido que los alimentos sean afrontados por los abuelos, y me dicen como comentaron arriba que agote todas las instancias con respecto al padre, este señor no trabaja que debo hacer ahora para que se agote todas las instancias
 #781087  por LorePerez

Yo tengo algo parecido, tengo sentnecia de divorcio con acuerdo homologado, tengo q iniciar una ejcucion, pero el padre d los menores trabaja en negro, y pense en demandar a los abuelos, no los puedo poner en subsidio en la misma demanda????
 #818225  por Vanesa06

Hola LorePerez quería consultarte como resolviste el tema respecto a demandar subsidiariamente a los abuelos, ya que tengo un caso similar.
Desde ya muchas gracias.
 #819508  por LorePerez

Hola!!! lamento no poder ayudarte, al final mi clienta decidio no hacer nada. No hice nunguna demanda.
 #819560  por Vanesa06

gracias igual por contestar. creo que al final voy a demandar primero al padre y si no resulta seguiré con los abuelos.-
saludos,