Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • AYUDA- TCL LABORAL

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #781092  por gayatri
 
Hola a todos, me llego un caso laboral para mi un poco complejo ya que hace poco que ejerzo .Les comento brevemente, mi clienta es maestra integradora trabaja en un jardin de infantes 2 hs x dia de lunes a viernes con un nene autista. Ingreso a trabajar por medio de un centro terapeutico que se encarga de hacer las entrevistas a los maestros, asignar jardines de infantes, abonar remuneraciones y alli deben reportarse semanalmente sobre los progresos dell niño etc.
Mi clienta esta en negro hace un año -( la directora del centro le manifesto verbalmente a mi clienta en una ocasion que no la registraban ya que siendo maestra integradora no estaba en relacion de dependencia sino que era prestadora de servicios y que debia facturar por los mismos pero que siendo tan pocas las horas en que trabajaba no era necesario que fuese monotributista)- , ya mandamos el 1º tcl tanto al centro terapeutico, a la directora del mismo ( que es a su vez dueña del centro) y a AFIP, mi duda es si tambien hay que enviar tcl al jardin de infantes donde ella prestaba servicios, no lo enviamos ya que mi clienta no tenia relacion con el jardin mas que esas 2 hs diarias integrando con el nene y era el centro terapeutico que actuaba como empleador. que me aconsejan?
Les comento tambien, que ya me han respondido al 1ª tcl ( solo respondio la directora del centro) negando absolutamente todo, conocerla, que fuese empleada, hasta desconocieron el centro terapeutico,.
Bueno les agradezco desde ya y espero sus comentarios gracias!!
 #782685  por DRA10
 
Hola! yo madaria TCL a todos los lugares donde tu cliente presto servicios. No sos vos quien tenes que probar que no hay vinculo entre el Jardin y el Centro que provee la mano de obra.... saludos
 #783010  por patriciacsantoro
 
Hola!!! Yo también estoy medio perdida con el tema de la práctica del derecho laboral! la verdad recién empiezo y de a poquito voy adquiriendo experiencia, pero parezco sapo de otro pozo!! Yo te recomiendo un curso que hice de practica de derecho laboral, que está buenísimo y me esta ayudando mucho! ahora dentro de poquito empieza uno nuevo! te dejo mi mail patriciacsantoro arroba yahoo punto com punto ar, yo lleve un caso ahi y me ayudaron un monton y cada vez que necesito ayuda la llamo a mi profe! es una dulce!
Espero haberte sido algo útil!!!! Mucha suerte!!!! Saludos! *suerte*