Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Edad y aportes cumplidos; sigue como Aunomo?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #780826  por GonzalezBerdion
 
Hola Dres. y Dras., queria consultarles:

es respecto de un Sr. con la edad de 65 años (casi 66) y con mas de 30 de aportes en Anses y que en la actualidad aporta un monotributo B en una actividad que desarrolla como autonomo; la cual piensa seguir al margen de obtener el beneficio jubilatorio...

Que es lo que conviene hacer en este caso : se jubila y suigue como autonomo?
se jubila y se deduce de lo que percibe por mes en su jubilacion?
el quiere seguir facturando en su actividad , ese es el punto.
¿que recomiendan en estos casos?

Sepan disculpar mi ignorancia en el tema y gracias por su tiempo

Sebastian.
 #780845  por Violetac
 
Yo le diría que siga aportando como monotributista, pero que una vez que tenga acordado el beneficio vaya a la afip para que dejen de descontarle el componente de la obra social.
 #780851  por hugo2
 
Violetac escribió:Yo le diría que siga aportando como monotributista, pero que una vez que tenga acordado el beneficio vaya a la afip para que dejen de descontarle el componente de la obra social.
Si continua trabajando obvio que tiene que seguir pagando, una vez otorgado el beneficio se tiene que recategorizar como monotributista o autonomo jubilado.
 #781120  por Panchopepe
 
Siempre conviene que haya iniciado el trámite y obtenga la jubilación de acuerdo a sus aportes en relación de dependencia, luego todo aporte, ya sea en relación de dependencia o como monotributista, no altera ni modifica el beneficio otorgado por la ANSES