Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• multa fotografica RN 105

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #780075  por german017

hola buenas tardes, me llegaron 2 multas del juzgado municipal de faltas de garupa por exceso de velocidad, velocidad maxima 60 y yo pase a 74 y a 90. las multas son por un importe de $1995.98 cada una.
No me han detenido luego de la fotomulta un inspector para elaborarme el acta. La multas me llegaron por carta simple es decir nunca fui comunicado fehacientemente. Como debo seguir, pagar la multa o mandar una carta documento realizando un descargo?
otra cosa, la primera multa es en el km 1.5 a las 08:00:29s y la segunda multa es en el km 4 y la hs es 08:12:03 osea fui a 74km/hs y despues a 90 km/hs y para hacer 2.5km tarde 11 minutos.
 #780077  por german017

recien me pude fijar en un listado del inti si los radares estan homologados y si, aparecen los dos y con vigencia uno hasta el 13/10/2011 la multa me la sacaron el 10/10/2011 y el otro hasta el mes 11.
 #780401  por 2468

presenta un descargo negando hechos , que no fuiste notificado fehacientemente y la aplicacion de los plazos legales que fija la leY NACIONAL DETRANSITO COMOA SI TAMBIEN INTERJURISDICCIONALIDAD
 #780687  por Denisramon

Hola, soy de la localidad de Garupá. Tenés que contestar por carta documento, negando los hechos integramente, en principio pudiste haber parado a comprar cigarrillos y continuar, así que no te confies en ese cálculo sobre la velocidad. Ak mismo en el foro hay algunos modelos de carta doc. para contestar ese tipo de infracciones, pero modificala de forma tal que no queden vacios en tu relato. Negá todo.
 #780689  por Denisramon

Olvidaba, si vivís a más de 60 km del lugar de la infraccion (Garupá - Misiones) solicita que se aplique la interjurisdiccionalidad en tu favor.
 #780695  por german017

mi duda es para que mandar una carta documento si nunca me comunicaron fehacientemente, yo pense hacerlo cuando me manden una CD ellos. lo de la velocidad lo puse, xq en esa ruta no hay nada como para parar, no tiene ni banquina.
te hago una pregunta en la que la foto dice 90km/hs como haggo para negar eso? si es verrdad. el resto de las cosas, como q no me detuvo un inspector, que no me comunicaron fehacientemente esas cosas si las puedo poner.
 #781141  por Denisramon

Ja! Definitivamente no sos abogado. Se que ya lo sabés, pero te comento que este foro es exclusivo para profesionales relacionados con el ejercicio del derecho. Sin embargo, te contesto. Agregá toda las defensas que puedas oponer de acuerdo a la ley de tránsito, solo tené cuidado de no reconocer ningún hecho que después termine jugándote en contra. Cuando decimos que tenés que negar los hechos, es exactamente eso, negar, no probar. Simplemente negalo. Respecto de la notificación, si no es una notificación fehaciente tenés razón no tendrías porque contestar. El único problema es que el trámite en el juzgado de faltas va a seguir.