Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RENUNCIE Y QUIERO SABER Q M TIENE Q PAGAR

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #78132  por sabrygabi

Bueno les comento estaba trabajando por una agencia laboral, hace un año, lo que quiero saber es que Yo renuncie el 29 de noviembre de 2007.. pero lo que no sé es que es lo que me corresponde, es decir yo no me tome vacaciones, me las pagan?, con el tema del aguinaldo me lo tiene que pagar todo??el tramite para pedir el historial laboral para la jubilacion mas adelante, lo hacen ellos o lo tengo que hacer yo?', cuanto tiempo tienen para pagarme lo que me deben?? hace un año que estoy trabajando ahi.. si me pueden responder, les agradecería muchísmo.
Desde ya, muchisimas gracias por crear esta pagina y espero respuestas lo antes posible.

Saludo.-

ATTE . gabriel
 #78658  por jimena

te tienen que pagar las vacaciones completas, aguinaldo proporcional (porque diciembre no te entra), y el mes de noviembre.
y te tienen que dar el certificado de aportes y servicios.

Para saber si te aportaron durante todo el año, tenés que ir al anses y pedir la sabana de aportes, no el historial laboral. El historial lo podes bajar de internet de la pag. del anses. solo que ahi solo te figura que trabajste en blanco entre tales periodos, nada más, mientras que en la sábana te figuran los aportes hechos mes a mes.

Besos.
 #78675  por andreis28

Hola como estas? me acabo de incorporar al foro y espero ser de ayuda y que me ayuden tambien, al renunciar perdes el beneficio de cobrar la indemnizacion por antiguedad, lo cual no era demasiado porque hace un año que trabajabas, te tienen que pagar el sueldo del mes hasta el ultimo dia trabajado, el aguinaldo proporcional y las vacaciones proporcionales, respecto de las que no te tomaste debian pagartelas, asi que reclamalas. Tambien deben darte los certificados de servicios, donde constan tus aportes jubilatorios en Anses, estan individualizados mes por mes todos tus salarios y la parte que te retuvieron en concepto de aporte jubilatorio en anses, es una planilla tipo excel que la tramitan ellos y que debe estar certificada por anses. espero haya sido de ayuda, saludos.
sabrygabi escribió:Bueno les comento estaba trabajando por una agencia laboral, hace un año, lo que quiero saber es que Yo renuncie el 29 de noviembre de 2007.. pero lo que no sé es que es lo que me corresponde, es decir yo no me tome vacaciones, me las pagan?, con el tema del aguinaldo me lo tiene que pagar todo??el tramite para pedir el historial laboral para la jubilacion mas adelante, lo hacen ellos o lo tengo que hacer yo?', cuanto tiempo tienen para pagarme lo que me deben?? hace un año que estoy trabajando ahi.. si me pueden responder, les agradecería muchísmo.
Desde ya, muchisimas gracias por crear esta pagina y espero respuestas lo antes posible.

Saludo.-

ATTE . gabriel