Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda - Prescripcion, Accidente, Homologacion

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #781345  por Paternal
 
Hola colegas, tengo una duda respecto a la prescripcion de la accion sobre un tema. Lo intentare describir brevemente a ver si me pueden dar una respuesta/ayuda/consejo.

Un menor se accidenta en una escuela publica de la Provincia de Buenos Aires durante el recreo en Diciembre de 2009. Se presento un reclamo extrajudicial en la aseguradora de la Dir. Gral. de Educacion y Cultura de la Provincia de Bs. As. (responsable por la escuela), que es Provincia Seguros S.A.
Se logro un acuerdo extrajudicial con la misma, y se puso como condicion de pago la homologacion judicial del acuerdo, pactando como jurisdiccion los tribunales ordinarios de la Capital Federal. El acuerdo lo firmo una apoderada de la aseguradora con los padres del menor.
La homologacion ya fue iniciada en Cap. Fed. en sede Civil y se ordeno vista a Asesor de Menores.
De homologarse, no habria problema.

Mi duda es la siguiente. De rechazarse la homologacion, cuando estaria prescripta la accion contra la Direccion Gral. de Cultura y Educacion de la Provincia de Buenos Aires -que no firmo el acuerdo extrajudicial ni forma parte del expte de homologacion-?