molinag escribió:Lo que te contesto Mario y Diego es correcto, lo que hay que tener en cuenta es que Mario te dio un criterio Economicista, y tiene razon, no hay porque perder esos pagos, es de practica comun la reimputacion, tanto por formulario, como por ccma, lo de Diego es el criterio legalista y en este caso amen de correcto, si lo conjugaras no te seria tan rentable como el criterio de reimputar...estas son las cosas a analizar ante un caso, no solo la norma y aplicacion, sino tambien la economicidad y eficacia del tramite...Me alegro que te haya salido bien..
molinag lo mio no es un criterio antieconomico como lo planateas mi criterio conjuga economia y evita una posible denegatoria innecesaria porque no muchos conocen los codigos de reversion.
no es antieconomico porque la instruccion 1194/11 del 31 de marzo del 2011 establece que puede modificarse el puc con la prueba que ahi enumera entre ellos los pagos hechos en tiempo y forma con lo cual al modificarte el puc esos pagos entrarian en el calculo, en el caso del forista que habia iniciado el tramite antes de la 1194 comoa fip no sabia que hacer o reimputabas como dice mario o respetabas el puc que aparecia conforme rg 3062/11 y te peudo asegurar que ganabas mucho mas de retro de jubilacion que lo que te ahorrabas por reimputar unos pocos pagos con lo que ello demora, asi que el criterio economicista no funciona como lo planteas
segundo punto el forista decia que le amndaba a incorporar pagos manualmente con lo cual denota un desconocimiento tatol por parte del empleado de anses de la rg3062 y al circular 15/11 y si vos reimputas el pago en el sipa no se borra aparece revertido en el caso del mt con un codigo d13, con lo cual tambien corres el riesgo que alguno te lo deniege porque dice que tenes pagos con posterioridad a la fecha de cese en puc.
por lo tanto luego de la 1194 mi criterio es legalista se ajusta a al instruccion ecenomicista no s epierde el mensual y a su vez eliminas riesgo innecesario nunca sabes a que computista improvisado le puede tocar el expediente.
saludos