Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reajuste

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #781534  por SOFILEIN

Hola buenas noches, estoy haciendo mi segundo reajuste, es una pension, donde el causante se jubilo en 1997 por la 24241, sus ultimas 120 rem. son en rd desde 87 a 97. En 2007 fallecio.
La demanda ya la tengo armada pero todavia tengo dudas sobre si esta bien lo que estoy pidiendo en cuanto a los indices y fallos.
Con respecto a la actualizacion de remuneraciones nombro zagari, y ellif y pido actualizacion a la fecha de adquisicion del beneficio por isbic
y para la movilidad pido badaro mas aumentos legales (beron?)

la verdad es que lei muchos post sobre el tema y me dio confusion y para colmo me dieron un modelo de demanda (24241) de jauregui donde pide para actualizacion de rem.: "En la presente causa se solicita el recálculo del haber inicial del beneficio de Jubilación (PBU+PC+PAP) en base a las remuneraciones percibidas debidamente actualizadas y tomando en cuenta para la PC y PAP el Caso Badaro=Sánch+I.Sal.INDEC+aumentos legales hasta hoy, un valor del ampo actualizado (PBU) y la posterior movilidad del haber inicial en función de la variación del Caso Badaro=Sánch+I.Sal.INDEC+aumentos legales hasta hoy."(textual)

Esto me termino de confundir del todo!!!!
Desde ya muchas gracias
 #781693  por SIPOL82

Si, está bien lo que estás pidiendo. El recàlculo del haber inicial del causante y su movilidad y sobre ese haber reajuste se cacule el monto de la pensión y moviidad si corresponde acuerdo a la fecha en que se haya pensionado