Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COMPETENCIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #781571  por gero

LA DUDA SURGE DE LOS ARTS. 228 CC; 5 INC. 3 y 6 INC 3º CPCCBA
1- En realidad es que existe un juicio de divorcio ya terminado hace 2 años en la localidad de 9 de julio, en el cual se acordó un régimen para un menor.-
2- Lo cierto es que, es necesario actualizar ese acuerdo.-
3- El menor vive, se domicilia y va a la escuela en San Martin.-
4- La intención es iniciar demanda de alimentos o incidente, y otros temas en San Martin, la duda me surge respecto de la competencia del juez.-
5- No me parece justo que la madre vaya hasta allá a reclamar derechos del menor, si ambos viven acá (ELLA Y SU HIJO) y el juicio de divorcio ya termino.-
6- QUE OPINAN
 #781903  por gero

Gracias, que lastima el menor esta condenado a litigar por su sustento a 200 km, una locura.-
pero gracias por la respuesta.-
 #782105  por diegogvillamayor

yo planetearia el juicio en el domicilio del menor igual.
como mucho se declaran incompetente si la otra parte lo pide.....

Saludos
 #782521  por gero

Bueno, gracias por las respuestas, pero sorpresita, resulta que existen 2 expedientes recienrtes habiertos allá, violencia que surge girado desde acá por una denuncia en la policia y alimentos este ultimo mas reciente donde el juez pide se constituya domicilio, pero la parte dice no saber nada del tema, lo cierto es que no se puede impulsar sin poder judicial o firma del patrocinante (salvo falsificacion de firma), la parte dice tambien no haber dado poder.- tarea para el hogar jaja.- vere que hago.-
Sin perjuicio de ello, igual iba a presentar demanda de aliementos aca fundamentado los motivos ya que la madre se cambio de domicilio junto a su hijo a san martin.-
Pero ahora aparece este expediente de alimentos allá que lo vi por la Mev. me surgen 2 ideas: 1) ir hasta allá a ver los expedientes 2) plantear igual demanda de alimentos en el domicilio del menor, con la posibilidad que suceda lo que dice el ultimo post. de Diego...
 #785453  por documentologia

hola, mi ciudad natal es 9 de julio, vivo en bs as, pero voy seguido por temas periciales y a visitar flia, si necesitas alguna diligencia y yo voy no hay problema avisame.

Saludos
 #785937  por mariam39

Es competente el juez de 9 de julio.
 #789198  por gero

Gracias por las respuestas