Buen dia a todos! Inicié un amparo por mora, para un tramite de JO que llevaba mas de 2 años sin resolver. Anses me contestó diciendo que el expediente se encuentra en estado: a la espera de SICAM y que mi cliente fue citado 2 veces por carta certif. para q presente esta documentacion. (no adjuntaron constancia ni de estado de tramite ni mencionan fechas de las supuestas citaciones) y que el tramite esta demorado por culpa de mi cliente (no adjuntaron constancia ni de estado de tramite ni mencionan fechas de las supuestas citaciones)
A mi cliente nunca le llegó ninguna carta, fui hasta anses a la UDAI donde se inició (el expte. ahora esta en tramites de alta complejidad porque es personal embarcado) y me informaron que el tramite esta en estado cod. 15, computos y liquidacion, y que no les figura ninguna leyenda que diga que fue citado o a la espera de liquidacion y que seria raro q lo hayan citado por que si no no estaria en estado 15, esto es correcto? (lo mismo me figuraba en la web de anses y lo mismo me dijeron en el 130). El tramite no lo inicié yo, entonces corroboré con la clave fiscal que tiene algunos aportes como monotributista y autonomo, pero en realidad no se si fueron presentados al inicio del tramite. Cuando me vino a ver mi cliente el tramite estaba en estado 18 y a la semana paso a 15 y asi esta desde hace 3 meses.
En fin, mi pregunta es, si es posible que anses conteste de esta forma al solo efecto de dilatar las cosas. En los amparos que hice hasta ahora siempre antes de que me contesten sale el tramite aprobado.
Lo que pienso hacer es contestar el traslado adjuntando la constancia que pedi en anses sobre el estado del expediente y negando todo el tema de la citacion, pero quiero tener cuidado porque si llega a ser verdad que falta documentacion, podria salir rechazado y creo q al tener que pedir la reapertura perderia el retroactivo. Si llamo a tramites complejos me informaran algo? las veces que llame me dijeron que por tel no podian dar informacion.
Alguien tiene experiencia en amparos? cualquier opinion será agradecida!!! Gracias!
A mi cliente nunca le llegó ninguna carta, fui hasta anses a la UDAI donde se inició (el expte. ahora esta en tramites de alta complejidad porque es personal embarcado) y me informaron que el tramite esta en estado cod. 15, computos y liquidacion, y que no les figura ninguna leyenda que diga que fue citado o a la espera de liquidacion y que seria raro q lo hayan citado por que si no no estaria en estado 15, esto es correcto? (lo mismo me figuraba en la web de anses y lo mismo me dijeron en el 130). El tramite no lo inicié yo, entonces corroboré con la clave fiscal que tiene algunos aportes como monotributista y autonomo, pero en realidad no se si fueron presentados al inicio del tramite. Cuando me vino a ver mi cliente el tramite estaba en estado 18 y a la semana paso a 15 y asi esta desde hace 3 meses.
En fin, mi pregunta es, si es posible que anses conteste de esta forma al solo efecto de dilatar las cosas. En los amparos que hice hasta ahora siempre antes de que me contesten sale el tramite aprobado.
Lo que pienso hacer es contestar el traslado adjuntando la constancia que pedi en anses sobre el estado del expediente y negando todo el tema de la citacion, pero quiero tener cuidado porque si llega a ser verdad que falta documentacion, podria salir rechazado y creo q al tener que pedir la reapertura perderia el retroactivo. Si llamo a tramites complejos me informaran algo? las veces que llame me dijeron que por tel no podian dar informacion.
Alguien tiene experiencia en amparos? cualquier opinion será agradecida!!! Gracias!
