Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consignaciòn por Alimentos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #781658  por Lawyer83

Hola a todos los Colegas, 8)

Les comento que tengo un cliente al cual recientemente le iniciè un Divorcio Contradictorio y, por supuesto, como ahora èl està viviendo en otro domicilio, desea ver a sus tres hijos menores y pasarle cuota de alimentos (que son $ 930).
La Sra. por su parte, no le acepta tal monto ni le quiere extender recibo alguno... ademàs de negarle el derecho de visita, con lo cual, solo ve los menores un ratito luego de q salen del colegio. Para ello ya lo orientè a que haga la denuncia por impedimento de contacto...ademàs de que èl quiere pelear la tenencia

Cuando me lo planteò al tema, lo primero q se me vino a la cabeza es una consignaciòn por alimentos...pero...còmo lo hago, o por dònde empiezo?? jamàs llevè adelante una, y no sè bien por donde encararlo.

Desde ya les agradezco por pasarse por mi post.
Un saludo cordial,
Atte.
Lorena.-
 #781729  por sannicolas

Hola. Los $930 son por acuerdo judicial? De donde deviene ese monto?. Sería bueno que explique en que etapa del DIvorcio está y que acuerdos manifestaron y cuales no.
Si el monto surge por haber llegado por acuerdo, es viable la consignación para que su cliente no se vea en el futuro con una denuncia penal por "Incumplimiento de los Deberes de Asistencia Familiar", ya que Ud. sabrá hoy día son muy serias las consecuencias.
Manifieste en el Divorcio se ordene abrir una cuenta en entidad bancaria a los fines de consignar alimentos atento la demandada se niega a percibir la suma xxx y a otorgar formal recibo de pago. Obviamente si la cuenta genera gastos, que sea con costas a la contraria. Con eso su cliente ya estaría en resguardo de una denuncia penal hacia él.
Por el tema del impedimento de contacto, es viable también.
Por que, de todas formas no solicita una audiencia de mediación?
Saludos.
 #782403  por Lawyer83

sannicolas escribió:Hola. Los $930 son por acuerdo judicial? De donde deviene ese monto?. Sería bueno que explique en que etapa del DIvorcio está y que acuerdos manifestaron y cuales no.
Si el monto surge por haber llegado por acuerdo, es viable la consignación para que su cliente no se vea en el futuro con una denuncia penal por "Incumplimiento de los Deberes de Asistencia Familiar", ya que Ud. sabrá hoy día son muy serias las consecuencias.
Manifieste en el Divorcio se ordene abrir una cuenta en entidad bancaria a los fines de consignar alimentos atento la demandada se niega a percibir la suma xxx y a otorgar formal recibo de pago. Obviamente si la cuenta genera gastos, que sea con costas a la contraria. Con eso su cliente ya estaría en resguardo de una denuncia penal hacia él.
Por el tema del impedimento de contacto, es viable también.
Por que, de todas formas no solicita una audiencia de mediación?
Saludos.

Hola Colega, muchas gracias por la pronta respuesta! :)

En realidad, los $ 930 no son por acuerdo judicial, sino conforme a lo que precibe mi cliente, y q en su momento tambièn estaba de acuerdo la madre de los menores (la cònyuge).- Pues es todo muy reciente, lo de la separaciòn y pase de alimentos.
La etapa del divorcio es la del inicio de Etapa Previa, es decir, aùn estoy esperando la fijaciòn de la pertinente primer audiencia. Y mientras ello ocurre, se suscitò el inconveniente de la no aceptaciòn de la cuota de alimentos de parte de la madre de los menores.-
Ahora, es viable en el caso como se presenta, igualmente denunciar tal situaciòn en el Expte. de Divorcio?

Desde ya, agradezco nuevamente su respuesta.
Un saludo cordial.