Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Prueba Documental

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #781530  por lardo_11
 
Hola Foristas, en una demanda acompaño como documental ticket de farmacia y facturas de compra de ropa, mi duda es ¿ que prueba ofrezco subsidiariamente en caso que el demandado niegue la documental??? gracias !!
 #781775  por eltam88
 
Creo que iría por el lado de requerir un perito contador para que revisando los libros del demandado manifieste si tales operaciones constan en ellos.
 #781871  por sole10
 
lardo_11 escribió:Hola Foristas, en una demanda acompaño como documental ticket de farmacia y facturas de compra de ropa, mi duda es ¿ que prueba ofrezco subsidiariamente en caso que el demandado niegue la documental??? gracias !!
Para desvirtuar prueba documental, la contraria debe argûirlas de falsedad, la simple negativa no alcanza para restarle valor.
Subsidiariamente podès pedir se oficie a las entidades que emitieron la documentaciòn, para que informen sobre la veracidad de las mismas.
 #781875  por eltam88
 
Creo que conteste cualquiera porque no lei bien. Entendí que tales tickets se los atribuías a la demandada.
Informe en subsidio a las entidades emisoras.
Sole10, entiendo que al ser instrumentos privados, la simple negativa basta.
¿Vos decis que son instrumentos péublicos?
 #781877  por sole10
 
eltam88 escribió:Creo que conteste cualquiera porque no lei bien. Entendí que tales tickets se los atribuías a la demandada.
Informe en subsidio a las entidades emisoras.
Sole10, entiendo que al ser instrumentos privados, la simple negativa basta.
¿Vos decis que son instrumentos péublicos?
No, que sean instrumentos privados, no basta la mera negativa para desacreditarlos.
 #781880  por eltam88
 
No concuerdo, la redargüicion es para los públicos.
Igualmente no hay carga por parte de demandado de negar aquellos doc privados que a el no se le atribuyen.
 #782001  por luc929
 
Tal cual dice Eltam, no son instrumentos públicos por lo cual pueden desconocer la documental (y es una locura exigir una redargución de falsedad). Tendrías que pedir prueba informativa a las entidades que la emitieron. Es sencillo, cuando diligencias el oficio acompañas fotocopia de la doc, le decís que no hace falta que se presenten en el expediente, te lo pueden contestar ahí mismo, atrás de la fotocopia manifestando la veracidad, lo tienen que fechar y firmar, si tienen sello mucho mejor. Así he diligenciado montones de oficios, por ej a talleres mecánicos cuando presento presupuesto de reparación. Suerte!
 #782006  por eltam88
 
luc929 escribió:Tal cual dice Eltam, no son instrumentos públicos por lo cual pueden desconocer la documental (y es una locura exigir una redargución de falsedad). Tendrías que pedir prueba informativa a las entidades que la emitieron. Es sencillo, cuando diligencias el oficio acompañas fotocopia de la doc, le decís que no hace falta que se presenten en el expediente, te lo pueden contestar ahí mismo, atrás de la fotocopia manifestando la veracidad, lo tienen que fechar y firmar, si tienen sello mucho mejor. Así he diligenciado montones de oficios, por ej a talleres mecánicos cuando presento presupuesto de reparación. Suerte!
Ciertos jueces, juzgados, tribunales, pueden que requieran la prueba de reconocimiento por parte de los emisores, es decir, manifiestan que no procede el oficio, pero como decis luc929, el criterio amplio es que basta con el oficio.
 #782041  por agentil
 
Seria bueno que cuentes para qyue necesitas esa documental en tu juicio y de esa forma vamos a poder evalluar si te va a servir para probar algo o no.


saludos!