Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUBILACION Y BAJA MONOTRIBUTO

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #781751  por sabrinaa
 
Hola
Jubilacion iniciada, puede la titular darse de baja en la parte previsional y solo pagar la impositiva
ya que continua trabajando como independiente. o debe esperar a que le salga el tramite?
Salludos y gracias
 #781779  por arielruiz86
 
En realidad no se puede dar de baja la parte previsional, si hace la modificación de datos y pasa ahora a cotizar como jubilada por ley 24241 la credencial de pago va a incluir el componente impositivo y el componente previsional que no va a servir para mejorar su jubilación sino que va al fondo de desempleo, es decir solo dejaria de cotizar la obra social dado que ahora va a estar incluida en el pami. Yo en estos casos aconsejo, en lo posible, que inscriban el negocio (si no es una actividad personal obvio) a algun otro familiar o hijo que necesite tanto la jubilación como la obra social.
 #781861  por MARIO1943
 
ES COMO DICE MOLINAG, EL HECHO QUE HAYA INICIADO EL TRAMITE, NO QUIERE DECIR QUE ESTE JUBILADO, A CUANTOS LE HAN RECHAZADO EL TRAMITE DESPUES DE HABER INICIADO , LA BAJA DEL COMPONENTE PREVISIONAL SE DA RECIEN CUANDO OBTIENE EL BENEFICIO, BIEN CLARO ESTA LA OPCION DE AFIP EN MONOTRIBUTO QUE DICE JUBILADO LEY 24241, UN CASO TIPICO ES AQUEL QUE INICIA CON SDM
 #781864  por DiegoChaco
 
Es como dice Ariel, los monotrib jubilados solo ahorran los $70 de la obra social.
y te aconsejo como Diegomdp, esperá a quesalga acordada y despues modificá los datos del monotributo.
saludos