Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALIMENTOS ATRASADOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #766564  por jorgefelix

Estimados Colegas:
He iniciado una demando en la cual he reclamado alimentos:
1) Alimentos a partir de la interposición de la misma.
2) Alimentos atrasados 5 años atrás.
En la 1º audiencia celebrada se acordó la mensualidad de $700.- a partir de interposición.
Queda discutir los alimentos atrasados. Como sigue esto? Tener en cuenta que no hay ni convenio ni sentencia anterior.
Si me aceptan el planteo, ya que en la audiencia se le requirió al demandado los recibos pagos y no los tenia ya que nunca pago.
Sobre que importe se liquidan y con que fundamentos?
Acepto mas dudas con respuestas y desde ya, como siempre espero de Uds. la cooperación que siempre me brindan. Saludos.-
 #766595  por ANAMARIAP

Se homologó ese acuerdo?

Un saludo, ANAMARIA
 #766669  por eduferry

Por tu relato entiendo que el juzgado debería homologar el acuerdo y no va a decir nada más. La homologación es una sentencia y respecto del otro planteo lo correcto serìa que rechace la petición de los alimentos no pagados de los últimos 5 años si no fueron reclamados.
Lo correcto es que los alimentos se deben desde que son reclamados en forma fehaciente: CD, mediación, demanda, etc. etc.
 #766764  por jorgefelix

Hola:
El acuerdo arribado en la audiencia todavía no fue homologado, falta el dictamen del asesor.
El proceso ocurre en un Juzgado de Paz, así que el régimen procesal entiendo que es diferente al fuero familia. Aquí hay demanda, audiencia, contestación de demanda y traslado a la actora, estoy contestando esto ultimo, de ahí las dudas respecto a que manifestar y como seguir.
Desde ya, muchas gracias y saludos a todos.
 #766773  por oliver

para mi no tendrian que conceder alimentos atrasados pues no hay siquiera acuerdo sobre ello.
 #774941  por Maby21

Si no hay acuerdo anterior homologado o sentencia que los fije, no podes reclamar alimentos atrasados.-
Lo de los 5 años para atrás rige solo para ese supuesto.- besos
 #781821  por jorgefelix

Colegas : El proceso continua...., ya que se abrió a prueba. Veremos, ya que estoy en etapa de producirla. Saludos.-