Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Que hago con este juicio? ayuda. GRACIAS CHICOS.

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #780615  por estudiojuridicointegral
 
Hola estimados colegas

Una cliente vino a consultarme lo siguiente:

Es demandada en un juicio (Caratulado actualmente: prepara via ejecutiva) en C.A.Bs. As.
Firmó un convenio con un letrado por un par de juicios que tuvo hace varios años y no pudo pagar lo que se comprometió con este colega. Obviamente el abogado inició hace unos meses el juicio.+
Mi clienta quiere llegar a un acuerdo; el monto del juicio supera los 50.000 pesitos (mucho dinero). Por este juicio tiene embargada su casa.

Trato de ubicarlo y hablar personalmente con el abogado pero es imposible acordar extrajudicialmente (no contesta los mensajes, trata de evadirme, en fin. es imposible.... obvio que le conviene que pasen los meses para que sumen $ en intereses... es una cajita de ahorro.... pasa el tiempo y se queda con la casa...)

Aun no le dieron traslado de la demanda a mi cliente...

PREGUNTAS:

Que hago? espero que le den traslado? o
presento un escrito solicitando una audiencia y ver si se puede arreglar algo en ella?

Alguna otra sugerencia? Si las tienen por favor comentenmela que me será de mucha ayuda.
GRACIAS
MariealA
 #782242  por Ache29
 
Bueno, si ya esta trabada la cautelar aun sin traslado de demanda (lo cual me parece apresurado en un juicio de estas características ya que no es u ejecutivo...), sabiendo que el abogado tiene la casa embargada y no le interesa contactarse con vos... Habria que pensarlo. Yo me presentaría y solicitaría una audiencia pero tenés que tener presente que quizás no le interese arreglar, ya que de lo contrario lo hubieras podido hablar con el..... Me parece que tu cliente tiene que tener una muy buena oferta y capacidad de responder... El pago es inevitable, la cuestiòn es:o la dejas emb argada y con el juicio frenado hasta que pueda cancelar (si la actora no quiere mover) o te jugas a presentarte hacer una oferta y ver que pasa...

En mi opiniòn, y no porque me guste hacer la gran "poncio pilatos", pero le plantearía a tu cliente esta situaciòn: O patea todo para adelante o se arriesga a hacer una oferta pero con capacidad de responder, es decir, en cierta forma, le "pasaría" aunque suena medio feo, el riesgo implicito en la decisiòn que no es otro que adelantar un proceso que ya esta en marcha...