Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Deduccion de IUS

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #782328  por flux
 
Se me plantea una duda de como hacer la deduccion.

Tengo un cobro por honorarios chico, de $600,00, el IUS seria el 10% a cargo de la parte y otro 10% a cargo del letrado (60 + 60).

El IUS que se abono en este caso para acuerdo que se hizo fue de $95,00.

Entonces como cuento la deduccion? primero saco todos los $60 que corresponderian al 10% mio, osea lleno $0,00 en la parte de 10% a cargo del letrado, y luego resto $35 a la parte donde dice 10% a cargo por juicio contradictorio...

...o solo puedo restar la deduccion sobre la parte del 10% a cargo del letrado, osea lleno $0,00 en esa parte, pero luego pongo $60 en la parte de 10% por juicio contradictorio y pierdo los $35,00 de diferencia.

Igual mañana lo pregunto en la Caja de Abogados.
 #782494  por Sebagallina
 
Solo se deduce de la parte que tenes que pagar vos. El anticipo es una obligación del profesional (creo que es el art. 12 de la ley que regula la caja de abogados), por lo tanto, su deducción se realiza sobre los aportes que al final del juicio debe hacer el profesional. Y se hace sobre el valor actual del jus, y no sobre el que hiciste en su momento.
Saludos.
 #782688  por flux
 
Merci :P