Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDAS S/ SUCESION A INICIAR

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #782346  por maria80

Hola colegas, tengo una cuestión que resolver: Dos hermanos iniciaron la sucesión de SU MADRE B, pero el inmueble esta anotado a nombre del padre A, de esta señora, es decir, el abuelo de estos dos hermanos.
La madre B falleció posteriormente a su padre A y a su madre.

Ahora, creo, debería abrir la sucesión del abuelo A y pedir conexidad con el expte de B, pero mi duda es:

1. como el abuelo A estuvo casado con la madre de B, también fallecida, ¿en la caratula pongo el nombre de los dos padres de B?.
2. Se presenta mi cliente, como nieto, pero ¿es necesario denunciar al otro hermano???
3. En esta sucesion a iniciar debo pedir se declare heredera a B?, que esta fallecida?,a quien debo pedir se declare heredero/a?, aclarando que todavia no tengo declaratoria de los dos hermanos en el jucio de B.....

Por favor espero me puedan ayudar. Gracias!
 #782349  por NORMA

maria80 escribió:Hola colegas, tengo una cuestión que resolver: Dos hermanos iniciaron la sucesión de SU MADRE B, pero el inmueble esta anotado a nombre del padre A, de esta señora, es decir, el abuelo de estos dos hermanos.
La madre B falleció posteriormente a su padre A y a su madre.

Ahora, creo, debería abrir la sucesión del abuelo A y pedir conexidad con el expte de B, pero mi duda es:

1. como el abuelo A estuvo casado con la madre de B, también fallecida, ¿en la caratula pongo el nombre de los dos padres de B?.
2. Se presenta mi cliente, como nieto, pero ¿es necesario denunciar al otro hermano???
3. En esta sucesion a iniciar debo pedir se declare heredera a B?, que esta fallecida?,a quien debo pedir se declare heredero/a?, aclarando que todavia no tengo declaratoria de los dos hermanos en el jucio de B.....

Por favor espero me puedan ayudar. Gracias!
Ya iniciaste la sucesión de B?.Si no es asi,podés iniciar todas juntas .La de los abuelos y madre de tus clientes.Hay que denunciar a todos los herederos.
 #782381  por pablin

Hola,
perdón que me meta para preguntar y no para responder.

Si se inician todas los sucesiones juntas, en el supuesto de que un fallecimiento se haya producido en Capital Federal y otro en Provincia de Buenos Aires, ¿cuál sería el juez competente?.

Saludos, Pablín.
 #782387  por maria80

Hola Norma, Te comento: me surgen esas dudas justamente porque se inicio la sucesion de B, y no se inicio la de los abuelos, por ello, tengo esas dudas, me podrias ayudar?. Gracias
 #782587  por NORMA

Pablin:con respecto a tu caso,no sé...lo que imagino es que debe hacerse una en cada jurisdicción.Mi respuesta anterior fue para el caso en que todos los fallecidos sean de la Pcia de Bs As,aunque los Dptos Judiciales sean distintos;ya que aqui se permite la prúrroga de la jurisdicción.-
 #782588  por NORMA

Pablin:con respecto a tu caso,no sé...lo que imagino es que debe hacerse una en cada jurisdicción.Mi respuesta anterior fue para el caso en que todos los fallecidos sean de la Pcia de Bs As,aunque los Dptos Judiciales sean distintos;ya que aqui se permite la prúrroga de la jurisdicción.-
 #782590  por NORMA

maria80 escribió:Hola Norma, Te comento: me surgen esas dudas justamente porque se inicio la sucesion de B, y no se inicio la de los abuelos, por ello, tengo esas dudas, me podrias ayudar?. Gracias
Entonces,unicia la de los abuelos juntas;denuncia en el exp.de B este inicio y cuando tengas la D.H.de los abuelos la presentas en la sucesión de B.
 #782591  por NORMA

maria80 escribió:Hola Norma, Te comento: me surgen esas dudas justamente porque se inicio la sucesion de B, y no se inicio la de los abuelos, por ello, tengo esas dudas, me podrias ayudar?. Gracias
Entonces,unicia la de los abuelos juntas;denuncia en el exp.de B este inicio y cuando tengas la D.H.de los abuelos la presentas en la sucesión de B.
 #1143434  por MJSpiccia

Hola colegas, necesitaría me ayuden con el tema de jurisdicción donde debo iniciar una sucesión. La situación fue la siguiente: Matrimonio con una hija. El cónyuge fallece en lanús hace más de 20 años, luego (hace doce años) fallece la hija en 3 de Febrero y hace un mes muere la cónyuge en Lanús.
La consulta es: ¿puedo iniciar la sucesión de los tres en la Jurisdicción de San Martín (por el último domicilio de la hija) o debe ser en Lomas por el domicilio de la última fallecida?
Agradeceré sus respuestas.
Saludos,