Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ejecución convenio honorarios

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #782583  por blueyellow

Mis queridos colegas: Es la primera vez que no me abonan los honorarios pactados por convenio. El tema es el siguiente: Hice un convenio de honorarios por asistir a un cliente como empleador requerido a audiencia Seclo, en el cual en caso de arreglo debía abonarme el 10% del monto acordado a la fecha de la firma del acuerdo conciliatorio, esto efectivamente aconteció los primeros días de junio de 2011. Lo llamé en reiteradas oportunidades, que mañana que pasado, entonces le envié una carta documento intimándolo al pago y cumplimiento del convenio, liquidándole intereses hasta la fecha por la tasa activa, más los gastos de la carta documento. Ahora bien, si no me responde, obviamente debo iniciar la demanda por cobro de convenio de honorarios. Mi pregunta es: al ser un convenio de honorarios privados por un tema laboral, la ejecución debo obligatoriamente iniciarla en el fuero laboral? Y si es así, alguien puede indicarme cómo es el tema del sorteo, escrito, etc. ya que nunca ejecuté convenio alguno, porque jamás me hizo falta. Sólo dos por honorarios regulados y firmes pero en el fuero civil. El tema es en capital federal. Gracias por ayudarme.