Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVISION DE CONDOMINIO??

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #78265  por draclau

Hola : necesito que alguien me ayude con lo siguiente: 4 amigos en el año 1947,compraron un terreno; uno fallecio y su familia le dono a mi cliente ese 25%; el padre de mi cliente fallecio, hizo la sucesion y el tiene 50%; de los otros dos, ubique al hijo de uno, que hizo la sucesion de su padre pero no sabia de este terreno y del otro señor o sus sucesores no logro ubicar a nadie.Mi cliente tiene intencion de vender ese terreno,sobre el cual estuvo haciendose cargo de los impuestos hasta hace un par de años. El tema es que solicite un Dominio y me sale a favor de mi cliente un 75% y el otro 25 repartido entre los hijos (12,5) del señor cuyo padre fallecio y no sabia de la existencia de este terreno. Por la documentacion que tengo considero que hay algun error en el informe.Pero igualmente que debo hacer para que mi cliente pueda vender el terreno. La escritura original esta a nombre de los 4 amigos,esto es en pcia de BS As.
 #78927  por draclau

draclau escribió:Hola : necesito que alguien me ayude con lo siguiente: 4 amigos en el año 1947,compraron un terreno; uno fallecio y su familia le dono a mi cliente ese 25%; el padre de mi cliente fallecio, hizo la sucesion y el tiene 50%; de los otros dos, ubique al hijo de uno, que hizo la sucesion de su padre pero no sabia de este terreno y del otro señor o sus sucesores no logro ubicar a nadie.Mi cliente tiene intencion de vender ese terreno,sobre el cual estuvo haciendose cargo de los impuestos hasta hace un par de años. El tema es que solicite un Dominio y me sale a favor de mi cliente un 75% y el otro 25 repartido entre los hijos (12,5) del señor cuyo padre fallecio y no sabia de la existencia de este terreno. Por la documentacion que tengo considero que hay algun error en el informe.Pero igualmente que debo hacer para que mi cliente pueda vender el terreno. La escritura original esta a nombre de los 4 amigos,esto es en pcia de BS As.
Hola habra alguien que me pueda asesorar: puedo iniciar una division de condominio????

#78931  por Sailaw

Si sale por informe que tiene un 75 % no lo discutas, y seguí adelante con la división de condominio, cuando llegue el momento pujas por tu parte, que debe sobrar para la adquisición del mismo en remate.

#78934  por doctoreduardo

Hola, en mi opinión, habría que ver si el bien inmueble es factible de subdivisión para que quede perfeccionada la división de las partes 'indivisas', de lo contrario, hay que ubicar al resto de los condóminos para hacerles un pago por la parte que les corresponde y te hagan la cesión de derechos.

Según lo que comentás, tu cliente tiene el 75%, debería abonar el 25% restante a quienes detentan esa parte indivisa y pedirles la cesión onerosa.

De todos modos es una simple deducción lógica, esperá otra opinión.

Saludos