Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Certif docente - Reco - ¿IPS o Min Educ Nación?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #781256  por AGDA
 
Tengo un cliente con servicios docentes prestados entre los años 1967-1975 en un colegio privado de Prov. Bs. As.

El colegio le extendió (en el 2011) una certificación de servicios de ANSeS (Form PS.6.2). Esos servicios no figuran en SIJP.

La sra. se tiene que jubilar por ANSeS (caja otorgante).

Según tenía entendido debía presentar esa certificación de servicios ante el Min de Educación de Nación (Av. Sta Fe 1500 Cap Fed) para que me la sellaran para poder presentarla en ANSeS. Esto porque en la época que prestó servicios el establecimiento dependía del estado nacional, hasta la transferencia de los años 90 (L.24049)

Fui al Min de Educación y me dicen que tengo que dirigirme al DIPREGEP de La Plata. No soy un especialista en el tema. Alguien podría indicarme como es el tema??
 #781489  por periquita
 
AGDA escribió:Tengo un cliente con servicios docentes prestados entre los años 1967-1975 en un colegio privado de Prov. Bs. As.

El colegio le extendió (en el 2011) una certificación de servicios de ANSeS (Form PS.6.2). Esos servicios no figuran en SIJP. es muy posible

La sra. se tiene que jubilar por ANSeS (caja otorgante).

Según tenía entendido debía presentar esa certificación de servicios ante el Min de Educación de Nación (Av. Sta Fe 1500 Cap Fed) para que me la sellaran para poder presentarla en ANSeS. Esto porque en la época que prestó servicios el establecimiento dependía del estado nacional, hasta la transferencia de los años 90 . No porque es un colegio privado.
(L.24049)

Fui al Min de Educación y me dicen que tengo que dirigirme al DIPREGEP de La Plata.
es correcto
No soy un especialista en el tema. Alguien podría indicarme como es el tema??
Andá a la calle 12 y 50, piso 10 -DIPREGEP- Tardan entre 15 y 20 días. A lo mejor estos días un poco más porque falleció el Dr. Mendy, encargado de fimar.

Saludos
 #781824  por AGDA
 
Andá a la calle 12 y 50, piso 10 -DIPREGEP- Tardan entre 15 y 20 días. A lo mejor estos días un poco más porque falleció el Dr. Mendy, encargado de fimar.

Saludos

[/quote][/quote]

Periquita, ¿en la DIPREGEP me extienden el CÓDIGO? Eso tarda sólo 20 días (por privado me habías informado que demoraban 1año). Desde ya te agradezco porque en la Casa de la Prov de Bs As no tienen ni idea y la información que brindan es muy confusa.

Saludos..
 #781835  por periquita
 
AGDA escribió:Andá a la calle 12 y 50, piso 10 -DIPREGEP- Tardan entre 15 y 20 días. A lo mejor estos días un poco más porque falleció el Dr. Mendy, encargado de fimar.

Saludos
[/quote]

Periquita, ¿en la DIPREGEP me extienden el CÓDIGO?
No necesitas el código porque no es un reconocimiento

Eso tarda sólo 20 días pueden ser 30. (por privado me habías informado que demoraban 1año). eso es el código.

Desde ya te agradezco porque en la Casa de la Prov de Bs As no tienen ni idea y la información que brindan es muy confusa.

Saludos..[/quote]
 #781858  por AGDA
 
Periquita, ¿en la DIPREGEP me extienden el CÓDIGO?
No necesitas el código porque no es un reconocimiento

Eso tarda sólo 20 días pueden ser 30. (por privado me habías informado que demoraban 1año). eso es el código.

Justamente, necesito hacer un reco de esos servicios docentes (67-75) ante IPS para presentar en ANSeS.
Repasando: tengo que ir a DIPREGEP para que me extiendan el CODIGO (plazo de 1 año) y con eso al IPS por el reco (otro año aprox) Cierto?

Gracias
 #781874  por periquita
 
AGDA escribió:
Justamente, necesito hacer un reco de esos servicios docentes (67-75) ante IPS para presentar en ANSeS.
¿¿???
¿Quién te dijo que tenés que hacer un reco?


Repasando: tengo que ir a DIPREGEP para que me extiendan el CODIGO (plazo de 1 año) y con eso al IPS por el reco (otro año aprox) Cierto? NO

Gracias
 #782661  por AGDA
 
Antes que nada, te agradezco la paciencia. Después, la ayuda que me estas brindando.

¿Quién te dijo que tenés que hacer un reco?


He escuchado demasiadas opiniones sobre el tema (puede que esté algo confundido).
Repasando: tengo que ir a DIPREGEP para que me extiendan el CODIGO (plazo de 1 año) y con eso al IPS por el reco (otro año aprox) Cierto? NO
Resumiendo: para que ANSeS me compute esos servicios docentes,
1) ¿basta que presente la certificación de servicios para que el reemplazante de Mendy me la firme?

2)¿Con eso ya la puedo presentar en ANSeS para la jubilación?

Gracias nuevamente
 #782678  por periquita
 
AGDA escribió:Antes que nada, te agradezco la paciencia. Después, la ayuda que me estas brindando.

¿Quién te dijo que tenés que hacer un reco?


He escuchado demasiadas opiniones sobre el tema (puede que esté algo confundido).
Repasando: tengo que ir a DIPREGEP para que me extiendan el CODIGO (plazo de 1 año) y con eso al IPS por el reco (otro año aprox) Cierto? NO
Resumiendo: para que ANSeS me compute esos servicios docentes,
1) ¿basta que presente la certificación de servicios para que el reemplazante de Mendy me la firme?
La CSR va con firma certificada por Banco, ANSES, etc.
El Decreto 137 por el remplazante del Dr. Mendy.


2)¿Con eso ya la puedo presentar en ANSeS para la jubilación?
si
Gracias nuevamente