Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Juicio de escrituracion sin el doble ejemplar

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #782776  por urbavignolles
 
Mi cliente ha perdido el boleto de compraventa y la otra parte no le quiere facilitar su ejemplar para escriturar. Tengo pruebas de la certificacion de firmas del boleto perdido en la Escribania. Que solucion se le puede ofrecer. Se puede iniciar el juicio de escrituracion pidiendo a la contraria que incorpore el boleto ? Gracias foristas.
 #783006  por eduferry
 
Las pruebas que hagan a tu derecho las tenés que agregar vos y dificilmente ningun juez intime a la agregación de ese tipo de documento privado, porque tiene que ser bajo un apercibimiento. cual? tener por reconocido algo que no existe?
Si reconocés en la demanda que no tenés el documento le va a ser muy facil negar todo a la contraria.
Por otro lado si fue solo certificación no queda volcada en escritura pública y no acreditarías con el libro de procolo del escribano el contrato que une a las partes.
Lo veo dificil el tema.
 #783009  por bogaley
 
con esa prueba deberia alcanzar, ya tenes lo que exige el CCivil (pricnipio de prueba x escrito), ahora podes agregar mas pruebas como pagos o movimientos de cuenta, o cualquier otra cosa que acredite la celebracion del contrato, pero en principio, a mi crietrio deberia bastar la constancia de certificaqcion de firma en la escribania, si en el libro esta referenciado el boleto y el demandado no posee (al menos a la fecha de la firma del boleto) otros inmuebles, para demostrar que era sobre ese y no otro el boleto.-