Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• convenio privado

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #778208  por ays

Hola, me entro una duda:
Tengo que hacer un convenio privado de: atribución de hogar conyugal, tenencia y régimen. tb de division de bs por disolución de soc. conyugal.-

Puedo hacer un solo convenio y poner todo?
es conveniente firmar en escribania y certificar no?

El hombre le da plata a la mujer y el se queda con un par de bs, pero se entrega el dinero al momento del tramite, es viable?
Hay que esperar que salga la sentencia de divorcio para llevar adelante los tramites?

por favor necesito ayuda, mi cliente me esta volviendo loco, tiene miedo que el convenio no sirva!
 #778264  por dramcflores

ya iniciaron el divorcio?
los convenios privados son factibles y se puede hacer todo en uno. Lo de la escribanía también puede funcionar, pero también podes iniciar un juicio de homologación, en donde citan a las partes a reconocer firma y después lo homologan, en cuanto al tema de la plata, deja asentado en el convenio q en ese mismo momento se hace entrega de x suma de dinero en compensación y listo
x lo menos yo entiendo q es factible hacerlo así, saludos cecilia
 #778509  por ays

Gracias por tu repuesta!
Te cuento, el divorcio se esta por presentar. Pero la otra parte quiere que firmemos todo junto. Mi temor era que no se pueda hacer todo (tenecia-regimen, particion y adjudicacion) en un mismo convenio. Osea que se puede.-
Con respecto a la division mi parte le ofreció dinero por uno de los inmuebles q para la ley es ganacial, pero en realidad es de mi cliente (estaba separado hace un tiempo cuando lo adquirió), el quiere que pase todo a nombre de el, se puede hacer? de todas formas hay que esperar que salga la sentencia para todo no?
 #778519  por dramcflores

si vas a tener q esperar q salga la sentencia homologando los convenios, para poder inscribir el divorcio y la propiedad
 #778520  por ays

Gracias! osea que una vez que esta la sentencia el inmueble se puede inscribir el 100 a nombre de el? eso es bien lo que no me queda claro, como es el tramite para que los bs que quedan para el pasen a su nombre...
 #779402  por ChristianM

tenes que iniciar la demanda de divorcio, y ahí mismo acompañas el convenio para la homologación. suerte!
 #782344  por ays

Perdón que los moleste de nuevo con este caso. La otra parte pide mucho mas de lo que le corresponde porque esta muy enferma y lo amenaza a mi cliente de que si no le da lo que le pide no le firma el divorcio de común acuerdo y que no se va a poder divorciar.-
La mujer sufre de esquizofrenia y la internan cada tanto en hospital de día, están separados hacer tiempo, el le paga la obra social, se hace cargo de los menores, la casa etc.
El se quiere divorciar, pero no cuenta con el dinero que le pide...
Que pasa si le inicio contradictorio estando ella así de enferma, lo van a obligar con cuota de alimentos no?
Ella NO esta declarada insana.

Por favor necesito ayuda para ver como puedo hacer para que se pueda divorciar. Gracias!!!
 #782802  por ChristianM

si estan separados de hecho hace mas de tres años, que inicie el divorcio por el art. 214 inc 2 del CC.
En ese caso no habrá culpa de ninguno, por lo que no veo por qué lo condenen a abonar alimentos al otro cónyuge.