Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACLARO SOBRE CONVENIO HONORARIOS A EJECUTAR

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #782586  por blueyellow

El tema es en capital federal, pero mi duda surge en que no figura el compromiso asumido de mi cliente, que era el empleador requerido a la audiencia del Seclo, en el acuerdo conciliatorio homologado. Trabajamos muchísimo con el letrado del requirente para que no se arribara a juicio, y logramos acordar, pagó mi cliente al requirente y las 2 cuotas al letrado. A mí no, me dijo que terminaba de pagar al letrado de la otra parte, y me abonaba todo, y nunca ocurrió. Quería aclarar lo del acuerdo, porque sé que hubo un fallo en que si es dentro de un acuerdo conciliatorio homologado ingresaría dentro de la órbita laboral. Por eso mi duda de la ejecución de mi convenio privado de honorarios, si era por el fuero laboral o por el civil. Siendo por el laboral, cómo es la ejecución, dado que nunca tuve problemas así. De nuevo mil gracias.
 #782862  por diegogvillamayor

Entiendo que es en lo laboral, pedis la homologacion, denuncias todo lo ocurrido y ejecutas
 #783390  por blueyellow

diegogvillamayor escribió:Entiendo que es en lo laboral, pedis la homologacion, denuncias todo lo ocurrido y ejecutas
Muchísimas gracias estimado colega. Le había enviado una carta documento intimándole al pago, con intereses tasa activa, y gastos, logrando su efecto inmediato. Me acaba de venir a abonar hasta el último centavo. Por suerte, zafé de una ejecución. Gracias nuevamente por su respuesta.