Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Caso de Abuso!! Necesito Ayuda

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #782533  por aleroquense

Buenas tardes, antes que nada voy a aclarar que no soy abogado y que pretendo de este foro sacarme algunas dudas para ayudar a un amigo que esta involucrado en problema, paso a contarles este caso:
La sobrina de mi amigo que actualmente tiene 16 años lo acusa de violación con acceso carnal en varias oportunidades la ultima vez cuando ella tenia 11 años, mi amigo en ese momento tenia 17 (la diferencia de edad entre ellos es de casi 7 años) a ella le tomaron declaración en cámara gesell en la que el también estuvo presente, y aproximadamente a los 15 días de esta declaración lo detienen el abogado defensor pidió una exención de prisión pero la jueza lo denegó y ahora hizo una apelación ante la cámara.
Según le dijeron a el la orden de detención fue porque el padre de la victima dijo que mi amigo se podía fugar ademas de la declaración en la cámara gesell obvio.
A el lo detuvieron el día viernes y el lunes siguiente le tomaron declaración indagatoria.

Ahora mis preguntas son las siguientes:
1) Puede ser que una persona sea detenida con la sola declaración en la cámara gesell sin existir ninguna otra prueba?
2) Ya han pasado mas de 10 días de la declaración del acusado y todavía la jueza no se ah expedido!!
3)Si el hecho ocurrió cuando ambos eran menores el acusado no debería ser juzgado como menor?
3)Cuanto tiempo mas puede estar detenido?
4)Se puede pedir un recurso de Habeas Corpus?
Desde ya muchas gracias.
Y espero sus respuestas para poder darle una mano, ya que me da la impresión (ojala me equivoque) que el abogado se eh dormido un poco!!
 #782544  por lilianasarda

Estimado señor, porque no confia en su abogado, no pida opiniones de personas que no tienen acceso a la causa. El la esta leyendo, y si usted le pago, y nos pregunta a nosotros, tirar su dinero, porque si le contestamos por ahi algo distinto, como va a saber quien tiene razon. No le ate las manos al letrado y dejelo hacer su trabajo. Liliana sarda.-
 #782593  por aleroquense

lilianasarda escribió:Estimado señor, porque no confia en su abogado, no pida opiniones de personas que no tienen acceso a la causa. El la esta leyendo, y si usted le pago, y nos pregunta a nosotros, tirar su dinero, porque si le contestamos por ahi algo distinto, como va a saber quien tiene razon. No le ate las manos al letrado y dejelo hacer su trabajo. Liliana sarda.-
Sra. Liliana, mi intención es la de ayudar a mi amigo y por este motivo decidí exponer este caso en este foro para sacarme algunas dudas para tener conocimiento si se puede hacer algo para darle un mano, de todos modos muchas gracias por la molestia de responder.
 #782724  por viko

aca de lejos, me parece una relacion consentida, y un acto de despecho.
bichos complicados y peligrosos son las mujeres, hasta las adolescentes...
ya lo dijo el filosofo: "dos cosas ama el hombre: el peligro y el juego. Por eso ama a la mujer, el juego más peligroso"
igual, coincido en todo lo demas con la Dra. liliana.
la mejor forma de ayudar a su amigo es hablar bien de él; ver si consigue testigos y medios de prueba a su favor, y colaborarle con los honorarios del abogado. Para la parte tecnica, dejelo al profesional
saludos
 #782771  por aleroquense

viko escribió:aca de lejos, me parece una relacion consentida, y un acto de despecho.
bichos complicados y peligrosos son las mujeres, hasta las adolescentes...
ya lo dijo el filosofo: "dos cosas ama el hombre: el peligro y el juego. Por eso ama a la mujer, el juego más peligroso"
igual, coincido en todo lo demas con la Dra. liliana.
la mejor forma de ayudar a su amigo es hablar bien de él; ver si consigue testigos y medios de prueba a su favor, y colaborarle con los honorarios del abogado. Para la parte tecnica, dejelo al profesional
saludos
Estimado VIko, ante todo muchas gracias por su respuesta, por otro lado yo también eh pensado en esa posibilidad de una relación consentida, con respecto a los testigos el juzgado ah tomado testimonios a los vecinos de mi amigo y al parecer todas estas "declaraciones" han sido favorables para el ya que es una buena persona sin vicios de ningún tipo, también el presento dos testigos que también declararon en favor de el, por el momento no hay ningún testigo que haya declarado en contra de el salvo la chica y los padres de ella.
Muchas gracias por su comentario, y quiero que entiendan que uno en estos casos los amigos y/o familiares tratamos de ayudar de cualquier manera y como uno no entiende mucho de estos temas pensé que era una buena opción consultar mis dudas en este foro, en ningún momento mi intención fue entorpecer el trabajo del abogado defensor.
Saludos
 #782848  por lavueltadelgt

aleroquense escribió:
lilianasarda escribió:Estimado señor, porque no confia en su abogado, no pida opiniones de personas que no tienen acceso a la causa. El la esta leyendo, y si usted le pago, y nos pregunta a nosotros, tirar su dinero, porque si le contestamos por ahi algo distinto, como va a saber quien tiene razon. No le ate las manos al letrado y dejelo hacer su trabajo. Liliana sarda.-
Sra. Liliana, mi intención es la de ayudar a mi amigo y por este motivo decidí exponer este caso en este foro para sacarme algunas dudas para tener conocimiento si se puede hacer algo para darle un mano, de todos modos muchas gracias por la molestia de responder.
Si Ud. quiere ayudar a su amigo CONTRATE A UN ABOGADO COMPETENTE O SÓLO LO QUIERE AYUDAR DICIENDOLE EN INTERNET ME DIJERON ESTO AQUELLO BLA BLA BLA BLA ...Y TODO GRATAROLA ? NO SR. UD. SUBESTIMA A LOS ABOGADOS HÁGAME CASO PAGUE UN ABOGADO COMPETENTE.
*cafe* El G. Torrente.
 #782872  por aleroquense

Si Ud. quiere ayudar a su amigo CONTRATE A UN ABOGADO COMPETENTE O SÓLO LO QUIERE AYUDAR DICIENDOLE EN INTERNET ME DIJERON ESTO AQUELLO BLA BLA BLA BLA ...Y TODO GRATAROLA ? NO SR. UD. SUBESTIMA A LOS ABOGADOS HÁGAME CASO PAGUE UN ABOGADO COMPETENTE.
*cafe* El G. Torrente.[/quote]

No te voy a andar diciendo a vos como lo estoy ayudando a mi amigo!!!
Creo que me equivoque pensé que este foro era para otra cosa!!!
El tiene a uno de los mejores "abogados penalistas" pero uno siempre tiene la duda si no es igual que vos QUE SOLO LE IMPORTA EL DINERO!!!!! *suerte* *suerte*
 #782886  por Pandilla

Bueno, las tarjetas de crédito y los cheques (sanitos) también son "muy interesantes".
De último, una adnecdota: "No existe el mejor abogado penalista; sólo existen los malos fiscales y los malos jueces".

Saludos y suerte :mrgreen: ((((( :lol: :lol: )))))
 #782919  por lavueltadelgt

aleroquense escribió:Buenas tardes, antes que nada voy a aclarar que no soy abogado y que pretendo de este foro sacarme algunas dudas para ayudar a un amigo que esta involucrado en problema, paso a contarles este caso:
La sobrina de mi amigo que actualmente tiene 16 años lo acusa de violación con acceso carnal en varias oportunidades la ultima vez cuando ella tenia 11 años, mi amigo en ese momento tenia 17 (la diferencia de edad entre ellos es de casi 7 años) a ella le tomaron declaración en cámara gesell en la que el también estuvo presente, y aproximadamente a los 15 días de esta declaración lo detienen el abogado defensor pidió una exención de prisión :shock: (nota: menos mal que es uno de los "mejores abogados penalistas" erró el camino, yo desde mi humilde opinión pediría la EXCARCELACIÓN... :roll: pero la jueza lo denegó y ahora hizo una apelación ante la cámara.
Según le dijeron (nota: "según le dijeron" ¿que pasa no le corrieron vista de la denegatoria de la "exención"? .... :P a el la orden de detención fue porque el padre de la victima dijo que mi amigo se podía fugar ademas de la declaración en la cámara gesell obvio.
A el lo detuvieron el día viernes y el lunes siguiente le tomaron declaración indagatoria. Claro ! sí el fiscal y el juez estaban en un asadito ....que pasó se comieron las 48 horas?

Ahora mis preguntas son las siguientes:
1) Puede ser que una persona sea detenida con la sola declaración en la cámara gesell sin existir ninguna otra prueba? POR COMO VIENE LA MANO PARECE QUE SÍ ...... :roll:
2) Ya han pasado mas de 10 días de la declaración del acusado y todavía la jueza no se ah expedido!! :lol: Y BUENO...PARECE QUE EL "MEJOR ABOGADO PENALISTA" ESTA HACIENDO LA PLANCHA
3)Si el hecho ocurrió cuando ambos eran menores el acusado no debería ser juzgado como menor? Y PARECE QUE SÍ ....PERO A LA VEZ PARECE QUE NO ....
3)Cuanto tiempo mas puede estar detenido? Y MAS DE TRES AÑOS ...SEGURO...
4)Se puede pedir un recurso de Habeas Corpus? CLARO QUE SÍ UD. PUEDE PEDIRLO ANTE CUALQUIER JUEZ CON COMPETENCIA PENAL.....
Desde ya muchas gracias.
Y espero sus respuestas para poder darle una mano, ya que me da la impresión (ojala me equivoque) que el abogado se eh dormido un poco!! NO CONFUNDA QUE "LO HAYA DORMIDO A SU AMIGO, ...CON QUE SE HAYA DORMIDO EL ....ADEMÁS UD. ES EL TIPICO "PERRO VIEJO" que no coj...ni deja coj...." :lol: usted la experiencia "de la calle" no vale nada en sede penal, UD ESTA QUERIENDO ESCUPIRLE EL ASADO AL ABOGADO DE SU AMIGO PARA "VENDERLE" ALGÚN MUERTO DE HAMBRE...QUE LLEVE LA CAUSA POR DOS PESOS..!!!!! Y LUCRAR A COSTA DE SU AMIGO
pd.: SI UD. NO SABE DE DERECHO, Y SEGÚN SU OPINIÓN ESTA EN MANOS "DEL MEJOR ABOGADO PENALISTA" COMO SABE QUE ES EL MEJOR O UNO DE LOS MEJORES COMO LOS SOSTIENE EN SU POST ANTERIOR ¿¿¿¿???? YA SE....LO VIO EN MAURO VIALE !!!!!!!!!!!!!! :lol: HACIENDO EL TRISTE PAPEL DE TELONERO DE FONDO O LO VIO EN ALGÚN REPORTAJE ?????? :lol:
*cafe* E.G.T. (TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS).
 #783071  por johnmanue

Usted no es abogado, no puede consultar pues este foro es de interconsulta profesional.-
Saludos y confié en su abogado.