Colegas:
Tengo 2 clientas nacidas el mismo día 10/10/1947, es decir con 64 años recién cumplidos y sin aportes. Para jubilarlas sin recurrir a SDM tengo que espera a Diciembre porque aplicando exceso de edad me quedaría 27 años 11 meses de mora y 2 años y 1 mes de exceso de edad. La pregunta es: ¿ le hago el plan ahora para acumular retroactivo y meter la carpeta en diciembre cuando con exceso de edad le de justo ? o tengo que esperar a diciembre para hacer el plan porque me van a tomar para el computo del retro cuando le de 30 años justos ?. Saludos:
Sergio
Tengo 2 clientas nacidas el mismo día 10/10/1947, es decir con 64 años recién cumplidos y sin aportes. Para jubilarlas sin recurrir a SDM tengo que espera a Diciembre porque aplicando exceso de edad me quedaría 27 años 11 meses de mora y 2 años y 1 mes de exceso de edad. La pregunta es: ¿ le hago el plan ahora para acumular retroactivo y meter la carpeta en diciembre cuando con exceso de edad le de justo ? o tengo que esperar a diciembre para hacer el plan porque me van a tomar para el computo del retro cuando le de 30 años justos ?. Saludos:
Sergio
