Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Consulta hago el plan o espero ?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #783140  por sergitito
 
Colegas:

Tengo 2 clientas nacidas el mismo día 10/10/1947, es decir con 64 años recién cumplidos y sin aportes. Para jubilarlas sin recurrir a SDM tengo que espera a Diciembre porque aplicando exceso de edad me quedaría 27 años 11 meses de mora y 2 años y 1 mes de exceso de edad. La pregunta es: ¿ le hago el plan ahora para acumular retroactivo y meter la carpeta en diciembre cuando con exceso de edad le de justo ? o tengo que esperar a diciembre para hacer el plan porque me van a tomar para el computo del retro cuando le de 30 años justos ?. Saludos:

Sergio
 #783197  por diegomdp
 
el plan haceselo cuando quieras pero el retro sera desde que reuna los años de servicios con aportes , es decir, dentro de dos meses o el tiempo que fuera y deberas pagar las cuotas vencidas a la fecha de solictud de turno