Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Incidente bien no declarado en divorcio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #783326  por veronius

Tengo un par de preguntas, espero que alguien pueda ayudarme

El caso principal se inició como divorcio contradictorio por abandono en el 2004, y el juez en audiencia en el 2006 logra que las partes acuerden convertir el divorcio contradictorio en uno objetivo por 214 inc2 (Fecha de separacion de hecho en el 2003) y en el mismo acto decreta el divorcio y la disolucion de la sociedad conyugal= en todo el proceso de divorcio ni la actora ni el demandado avisaron que se habian inscripto como postulantes en el 1999 en el FONAVI y que habian pagado desde el 2000 hasta el 2005 cuotas por derecho de reserva (solo las primeras 13 cuotas pagó cuando estaban juntos) . El inmueble fue adjudicado a la señora en diciembre de 2004 y firma acta de tenencia precaria (le entregan la posesion).
El hecho es que ella no puede escriturar porque le dicen que era un bien ganancial, por ese motivo inicia incidente de familia solicitando al juez que le permita escriturar a su nombre. y el demandado contesto pidiendo que se le reconozcan sus derechos.
El juez dicto sentencia estableciendo que es un bien ganancial y le reconoció el derecho a recompensa a la actora por las cuotas pagadas con posterioridad de la separacion de hecho. Consideró que el motivo de la adquisicion del bien era anterior a la disolucion de la sociedad conyugal por lo tanto era ganancial. En cuanto al caracter de vivienda social entregada por el FONAVI a una mujer con sus hijos y a la hipoteca que debe pagar por 40 años no dijo nada...

Mi pregunta es:
puedo apelar esta sentencia del incidente?
Existe jurisprudencia que establezca que una vivienda entregada por el FONAVI (unico bien de la Soc Conyugal) deba ser escriturada a la progenitora que tiene la tenencia de los hijos menores?
Que puedo hacer?
que me aconsejan?
Gracias!