Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda cálculo sicam

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #783201  por elrusosimon
 
Hola, me podrían ayudar a controlar este sicam:

Mujer
Fecha nacimiento: 12/08/1947
Cumple 18: 12/08/1965
Edad 64 años y 2 meses
Compensa 2 años y 1 mes

Con pago en monotributo en estos períodos
02/1998 03/2000
04/2000 10/2007*
08/2009 11/2011

Se comprarían estos períodos:
09/1965 05/1977 Actividad 307
04/1979 09/1993 Actividad 307

Beneficios:
04/1979 04/1980 Art. 3 Ley 24476*
12/1998 12/1998 Art. 1 Ley 25321
08/1999 03/2000 Art. 1 Ley 25321
04/2000 06/2004 Art. 1 Ley 25321
08/2004 10/2006 Art. 1 Ley 25321
08/2009 10/2011 Art. 1 Ley 25321

*Como el Cese de Actividad queda en el año 2007 se puede aplicar el beneficio por 1 año.

Años de servicio Años con aportes
27años, 11meses 26años, 10meses

Por último, qusiera saber si se puede aplicar el principio de bagatela para aquellos meses que figuran como monotributo pagados pero que adeudan intereses mínimos (Sumados no llegan a $50)

Gracias por su ayuda!
 #783344  por Violetac
 
Decís que tiene pagos de monotributo hasta 11/2011. Si es así no podés aplicar art. 3. En cuanto al principio de bagatella, en Rosario dejaron de aplicarlo hace unos años. No sé si luego pudo volver a aplicarse.Yo no lo uso.
 #783388  por elrusosimon
 
Gracias violetac por tu respuesta!

En el período 08/2009 - 11/2011 me olvide aclarar q es categoría 11 Monotributo previsional no aportante, por eso lo doy de baja con la 25.321. Entonces, lo puedo hacer asi?

Muchas gracias por tu respuesta!

Saludos.
 #784178  por Violetac
 
Recuerdo haber hecho un par que tenían monotributo no aportante. No hizo falta aplicar la ley de renuncia. No salía ninguna deuda por ese período...