Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONVENIO Y ALIMENTANTE QUIERE REDUCCION DE CUOTA

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #783356  por alvacio08
 
hola colegas!! el alimentante firmo un convenio con su ex esposa (estan divorciados) por la hija,
he aqui q formo nueva flia (esta en concubinato y otra hija), motivo por el cual quiere reducir
la cuota (paga el 21%). Se me ocurrio presentar a homologar el acuerdo y ahi mismo pido reduccion?
alguien si se le ocurre otra opcion y que me ayude con el escrito, porque ni idea. Gracias!!
 #783374  por abglu
 
Hola: El acuerdo que referis fue hecho en una defensoria y asentado en un libro de acuerdos extrajudiciales?. si es asi ese acuerdo no necesita homologacion porque desde las defensorias se encargan de librar los oficios para practicar los descuentos.-
Si el acuerdo fue suscripto entre partes en forma privada no tiene ningun valor porque por estar involucrado el interes de menores tiene que pasar por el ministerio pupilar para que lo apruebe.-
Presentar el convenio para homologacion: Lo van a cirtar a las partes y al alimentante para que ratifique el acuerdo y si no lo hace no se va a homogar.-
Si el convenio es privado lo que hay es una voluntad de los padres de entenderse entre ellos, pero el acuerdo no seria exigible ya que no reune las formalidades de ley.-
Entonces: Creo que tendrias que intentar una fijacion de cuota alimentaria. Si tu cliente es el alimentante yo lo he hecho como COOPARTICIPACION DE ALIMENTOS. Porque los alimentos estan en cabeza de ambos progenitores. Entonces el progenitor que quiere cumplir y el otro no le acepta se promueve el proceso de alimentos con el objeto de coparticipar en los alimentos y ofreces una cuota.
No se si de donde vos estas tenes mediacion previa. Si es asi podes promover la mediacion con ese objeto, si es que las partes no estan de acuerdo.-
Saludos.-
 #783773  por alvacio08
 
[quote="abglu"]Hola: El acuerdo que referis fue hecho en una defensoria y asentado en un libro de acuerdos extrajudiciales?. si es asi ese acuerdo no necesita homologacion porque desde las defensorias se encargan de librar los oficios para practicar los descuentos.-
Si el acuerdo fue suscripto entre partes en forma privada no tiene ningun valor porque por estar involucrado el interes de menores tiene que pasar por el ministerio pupilar para que lo apruebe.-
Presentar el convenio para homologacion: Lo van a cirtar a las partes y al alimentante para que ratifique el acuerdo y si no lo hace no se va a homogar.-
Si el convenio es privado lo que hay es una voluntad de los padres de entenderse entre ellos, pero el acuerdo no seria exigible ya que no reune las formalidades de ley.-
Entonces: Creo que tendrias que intentar una fijacion de cuota alimentaria. Si tu cliente es el alimentante yo lo he hecho como COOPARTICIPACION DE ALIMENTOS. Porque los alimentos estan en cabeza de ambos progenitores. Entonces el progenitor que quiere cumplir y el otro no le acepta se promueve el proceso de alimentos con el objeto de coparticipar en los alimentos y ofreces una cuota.
No se si de donde vos estas tenes mediacion previa. Si es asi podes promover la mediacion con ese objeto, si es que las partes no estan de acuerdo.-
Saludos.-
el convenio se firmo en forma privada mediante asesoramiento y en presencia de los abogados de ambas partes. Es como vos decis, no tiene ningun
valor, entonces como mi cliente (alimentante) si bien quiere pasar menos dinero, por motivo de su nueva flia(argumento poco fundante a criterio de los juzgados)insiste en hacerlo en forma judicial p dejar todo en claro, me parecia un poco torpe que sea el quien promueva una dda de alimentos, pero me intereso eso de cooparticipacion, el tema que aca en sta fe, no se si la practica juridica lo aceptaria, y respecto de la mediacion recien se implemento. Muchas gracias por darme tu opinion y veo como lo soluciono, tal vez un nuevo acuerdo tb.