Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Autorizacion para mudarser a Pto Madryn con los hijos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #783394  por BlueEyes

Estimados:

Una cliente mia, divorciada, se quiere mudar de San Isidro a Puerto Madryn con motivos laborales, con sus hijos de 4 y 8 años.
El ex marido no quiere saber nada con que se muden.
El le pasa $500 x mes y paga los colegios de los chicos. Tenemos un aumento de cuota en tramite.

Como él no le autoriza la mudanza tengo que pedir la autorización judicial.

Alguien sabe como es el tramite en Prov de Bs. As.?
Conocen cual es el criterio de los tribunales para autorizar este tipo de traslados?

Muchas gracias

Blue
 #783422  por mariam39

Tenes que demostrar AMPLIAMENTE los motivos por los cuales la mama se quiere mudar. No es tan sencillo tomar decisiones de tipo unilateral y que sean consentidas, sin mas. Creo que tenes que justificar muy bien el por que del traslado. No conozco el criterio en toda la Pcia. de Bs.As. pero si, logicamente se tiende a la relación parental sin impedimentos.
 #784212  por sannicolas

No tiene que pedir autorizción, tiene que "informar" a Tribunales, donde tramitó el divorcio, que por razones laborales debe trasladarse a xxx pcia. en xxx. domicilio,fijar nuevo domicilio real y proseguir con el legal.
Y le tiene que notificar fehacientemente al padre de los menores el domicilio en el cual van a estar radicados. Así lo hize yo en caso de capital a pcia. y no tuve complicaciones.
 #1030347  por sophie86

Hola tengo el mismo caso que BLUEEYES y me gustaria saber como terminaron sus temas colegas.
Si existe un regimen de visitas acordado en sede judicial previo a la mudanza entonces hay que pedir venia?
Gracias,
 #1030348  por sophie86

Hola tengo el mismo caso que BLUEEYES y me gustaria saber como terminaron sus temas colegas.
Si existe un regimen de visitas acordado en sede judicial previo a la mudanza entonces hay que pedir venia?
Gracias,
 #1031394  por dracarrizo

estoy en un caso exactamente igual, pero en puerto madryn, qu se va a trasladar a otra provincia, y debo iniciar un incidente de modificación de régimen de comunicación y como decía un colega se debe demostrar que no es un simple capricho de la madre y que esto no afecta los derechos de los menores, en cuanto a su vinculo con el otro progenitor, conforme hizo referencia la jueza en la ultima audiencia que tuvimos por el tema de la custodia, principalmente cuando l padre se niega a este traslado. si alguien tiene doctrina o jurisprudencia al respecto bienvenida y algun modlito