Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MAYORIA DE EDAD

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #783331  por carolina03

Estimados ccolegas necesito que me ayuden, el caso es el siguiente. Una clienta tenia la guarda del nieto hasta q este fue mayor. se habian establecido alimentos provisorios x $600 al padre quien nunca cumplio. Mi duda es quien debe pedir el retroactivo de estos alimentos, siendo el hijo mayor de edad, y habiendo sido la abuela quien lo alimento.Gracias!!
 #783463  por karinaaa

Cuándo se modificó la mayoría de edad, yo tenía un alimentos iniciado en donde la madre reclamaba para su hijo de 18 años, y ordenaron recaraturarla para que pasara a ser el chico el reclamante, ya que ya era mayor de edad. Guiándome por eso, te contesto que debe reclamar el chico!Saludos.
 #783596  por ChristianM

pregunta: ¿los alimentos fueron fijados judicialmente? sino no hay retroactividad. Y en caso afirmativo, quien debe presentarse es el chico. Aunque leí que hay jurisprudencia (aunque muy poca) que acepta que quien pagó los alimentos debidos por la otra parte pudiera presentarse solicitando la "devolución" de esos alimentos. suerte!
 #783819  por carolina03

Hola ChristianM ! si lo alimentos fueron fijados judicialmente. Yo tambien estoy de acuerdo que tendra que pedir los alimentos atrasados el hijo, aunque en realidad quien alimento al menor fue la abuela.Gracias!!!
 #784179  por NORMA

Opino,que los alimentos que se deben hasta que el niño cumplió los 18 años los debe reclamar quien tenía el crédito (abuela) y a partir de los 18 años debe presentarse por derecho pripio el mayor de edad y reclamarlos él.