Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda por sucesion

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #783033  por alelisil65

Hola, necesito me aclaren un panorama: dos hermanas solteras y sin hijos tenían en condominio una propiedad: Muere una y la otra cede en un testamento todos sus bienes un conocido. Al fallecer esta ultima, aparece una sobrina por parte de padre de estas hermanas y reclama su parte, pero en ese periodo el beneficiario del testamento fallece: cuanto le corresponde a la sobrina? es correcto el 12.5%? en este caso? y el resto a los hijos del beneficiario del testamento?
 #783476  por alelisil65

Hola, disculpen que insista con este caso pero....me podrian decir si esta bien calculado el porcentaje para la sobrina? Gracias
 #783627  por ChristianM

claro, la sobrina tiene el porcentaje que vos decis (de hecho, me explicas como lo sacaste???) y el resto es para el beneficiario del testamento, por ser la parte disponible. al morir el beneficiario, heredan los forzosos de éste.