Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CAMBIO DE APELLIDO POR BURLA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #780348  por VNatalia

Hola colegas, tengo el caso de un cambio de apellido porque la forma en que se escribe da lugar a burla. Es un apellido extranjero que cuando lo pronuncian como se escribe es lo mismo que una mala palabra en castellano. Tengo que hacer el cambio tanto para el padre como para el hijo.
Mi pregunta es: qué prueba ofrezco?? porque en realidad al solo leer el apellido se cae de maduro que da lugar a burlas, cargadas, risas, etc. Pero como toda demanda lleva prueba, qué se les ocurre que tenga que poner en tal caso?
Desde ya muchísimas gracias!
Saludos!
 #780588  por fabidoc

EN un caso que tuve de 2 hermanos, acompañamos solo partidas y testigos del ámbito laboral de los actores (se llamaban "mortadela" de apellido). EN el escrito pusimos mucha jurisprudencia, eso sí. Slds.
 #782067  por VNatalia

Hola gracias por contestarme.
Otra cosa, las partidas de nacimiento son de Brasil. Tanto el padre como el hijo tienen DNI argentino. Lo podré hacer acá el cambio de apellido? y en tal caso, en qué jurisdicción lo tramito?? Gracias!
 #782078  por fabidoc

Aunque nacen en Brasil, el apellido es irrisorio aquì. Puede no serlo en Brasil.
Tramita en jurisdicciòn domicilio actores (Co.Pro)
 #782456  por laurass

VNatalia escribió:Ahh muchísimas gracias.
Que bueno que tengamos este foro para colaborar.
Saludos!!!
SI SI PERO NO EN TODOS LOS POST SE COLABORA.. AQUI ENTRO MUCHA GENTE.. PARA VER QUE ERA. PERO FIJATE QEU POCOS COLABORARON ... YO PUSE EN POST Y NADIE ME CONTESTO.. Y BUENO.
SERA QEU SOLO CONTESTAN SOLO LO QUE LES GUSTA?
 #782720  por viko

Laura:
nos pegas elipticamente a todos en el foro.
dos cosas: no respondemos todo, capaz sabemos y no tenemos tiempo, o el tema no nos resulta interesante, o no sabemos y mejor no meter la pata.
segundo... en que post no te colaboraron?? siempre alguien da una manito...
saludos
 #783403  por fabidoc

VNatalia escribió:Hola gracias por contestarme.
Otra cosa, las partidas de nacimiento son de Brasil. Tanto el padre como el hijo tienen DNI argentino. Lo podré hacer acá el cambio de apellido? y en tal caso, en qué jurisdicción lo tramito?? Gracias!
retomando, antes no pude, dice la ley:
Artículo 7.- Los extranjeros, al solicitar la nacionalización argentina, podrán pedir a la autoridad que la acuerde, la

adaptación gráfica y fon‚tica al castellano de sus apellidos de difícil pronunciación.

Si decís que tienen DNI argentino se nacionalizaron, quizás puedas intentar hacer esto porque la competencia sería de donde está inscripto el nombre en primera instancia. Releyendo,incurri en un error.
 #783615  por ChristianM

daaaaaleeeeeeeee tira el apellidooo no nos vamos a reir!!! jejejeje
 #783714  por fabidoc

me imagino de esos que dicen mucho en las peli norteamericanas,
que curiosos...... :lol: