Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• reclamo por BlackBerry

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #776811  por nicolascaricato

Gente, buen día.
Tengo varias personas/clientes que tienen BlackBerry y sufrieron los inconvenientes por todos conocidos los ultimos días...
Ahora, es factible poder hacer reclamos por los "daños ocasionados" y poder conseguir algún tipo de resarcimiento??
Estimo que en ese caso sería mejor directamente judicializarlo antes que ir a defensa del consumidor no?
Alguno ya presento algún reclamo por ésto?? como lo ven? En ese caso como conviene encararlos??

Saludos
 #776840  por arandam

Adhiero al pedido de Nicolás. Si alguno tiene información o ya ha presentado algún reclamo se agradece.

Saludos.

Martín.-
 #776857  por albertoaune

Esto salió en clarin.com y otros medios; lo copio en lugar del link pues el link suele perder vigencia en unos días para todos y hay que registrarse.

Los usuarios de BlackBerry podrán pedir un resarcimiento económico a las empresas de telefonía móvil por las fallas en el sistema sufridas la semana pasada, según sostuvo hoy el Defensor del Pueblo Adjunto de la Ciudad, Andrés Elisseche. Independientemente de las bonificaciones que ofrezcan las empresas de telefonía móvil por la interrupción del servicio de BlackBerry, Elisseche dijo que se pueden efectuar reclamos solicitando un resarcimiento económico en todos los Centros de Gestión y Participación Comunal (CGPC).

Los reclamos deberán ser radicados en los CGPC debido a que allí están habilitadas las oficinas de Defensa al Consumidor que tienen la obligación de recibirlos, según las normativas vigentes. Según Elisseche, en el marco de la Ley de Defensa del Consumidor se pueden hacer reclamos por los daños sufridos hasta un monto de cinco canastas básicas total para el hogar, que equivalen a un monto cercano a los 7 mil pesos, de acuerdo a lo establecido por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos de la Argentina (INDEC).

Por otro lado, se pronunció a favor de que finalmente la telefonía móvil sea declarada como un servicio público. "Si se logra que este servicio sea declarado público se podrían implementar tarifas máximas, justas y razonables, de acuerdo a los costos de la prestación y la utilidad de las empresas, entre otras cuestiones favorables para los usuarios", dijo.
 #782501  por slash22

Hola, yo tengo CLARO, presente el reclamo correspondiente en la empresa inicialmente, los cuales intentaron por todos los medios de derivarme a otro lado o justificando que el problema fué mundial.
Yo respondi con una levantadita de hombro y dije "¿y que? es su servicio y su problema"
tambien me quicieron derivar a Blackberry argentina y como yo no tengo contrato con ellos directamente no me tengo que conectar con ellos. ambas empresas trabajan de manera conjunta pero sin ser abogado los responsables son CLARO, MOVISTAR o PERSONAL dependiendo de cada persona.

Me respondieron en el momento con un papel membretado, sin firma, sin sello que hablan de una bonificacion en el servicio de blackberry pero sin importe ni tiempo.

Y verbalmente me dijeron que posiblemente den un importe de U$S100 en aplicaciones del App world.

Pido a algun abogado que responda si la ley 24240 del derecho del consumidor en su art. 45bis no obliga a la empresa de telefonia a abonar hasta 5 canastas familiares ($7000) por el servicio no prestado.

PD: las oficinas de defensa del cons (por lo menos la de hurlingham) tiene menos ganas de defender al consumidor que la misma empresa...
 #782849  por GUILLE

CREO QUE TODOS TENEMOS QUE RECLAMAR PORQUE LAS EMPRESAS DE TELEFONIA MOVIL DE ARGENTINA , TODAS !!! SON UN DESASTRE!!! EN LOS CENTROS COMUNALES PIDEN EL DOMICILIO??? YA QUE NO TENGO HECHO EL CAMBIO DE DOMICILIO EN DNI. GRACIAS
 #783601  por maiqui79

Estimados, recuerden que defensa del consumidor no es el medio para reclamar daños y perjuicios, porque no seran otorgados, solo en sede judicial.
 #783622  por slash22

Osea que en una cede de defensa del consumidor, no le estarian dando importancia a el art 40 bis de la ley 24240 que es la de derechos del consumidor.

Solo a través de juicio? Que es cede judicial?

Algun abogado con experiencia en este caso?

Gracias
 #783759  por albertoaune

Cede judicial es cuando se cede judicialmente algo.
 #785727  por Azulinda

Alguno con novedades de blackberry????

Ya que tengo fijada las audiencias de mediacion dentro de diez días y queria saber si alguien tuvo respuesta positiva al reclamo.

Respecto a los que preguntaron, yo diria ir directamente a la mediación y ahi ver que pasa.

Sld.
 #785746  por slash22

Azulinda, yo solo logre que me bonificaran los dias sin servicio de entrada.

Mostrandome el reclamo en defensa al cons en hurlingham logre que sin presentarce a la audiencia me bonifiquen 2 meses de la linea telefonica, pero por mismo "los que nos defienden" no puedo pedir indemnizacion por ahí. Solo por juicio.

Hasta ahí llegue yo. Nose, (amenoz que alguien conozca alguno que ya este en eso), que le pague a un abogado para no lograr nada.
 #788161  por giselagonzalezs

Azulinda escribió:Alguno con novedades de blackberry????

Ya que tengo fijada las audiencias de mediacion dentro de diez días y queria saber si alguien tuvo respuesta positiva al reclamo.

Respecto a los que preguntaron, yo diria ir directamente a la mediación y ahi ver que pasa.

Sld.

Contanos como te fue y a quien citaste. solo a blackberry o tambien a la compañia telefonica.? si tenes el domicilio legal de blackberry me lo pasarias?
gracias
 #789014  por Azulinda

giselagonzalezs escribió:
Azulinda escribió:Alguno con novedades de blackberry????

Sld.

Contanos como te fue y a quien citaste. solo a blackberry o tambien a la compañia telefonica.? si tenes el domicilio legal de blackberry me lo pasarias?
gracias
No lo encontre, solo cite a movistar....veremos