Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA! UN HERMANO NO LE DEJA VER A SUS HIJOS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #783402  por BlueEyes

Hola a todos!

Los molesto porque tengo un cliente al que no le dejan ver a sus hijos.

Desde el mes de junio de 2011 el hermano de mi cliente no le deja ver a sus hijos. Se los llevó a vivir con él y no se los devuelve al padre. Mi cliente hizo la denuncia en la comisaría e instruyeron la causa somo IMPEDIMIENTO de contacto, en vez de Privacion ilegal de la libertad u otra figura penal.

El hermano presentó una denuncia en el tribunal de familia diciendo que mi cliente malatrata a los chicos.
El tribunal dicto una medida prohibiendo el acercamiento que ya venció.

Que puedo pedir ahora??

Si alguien me puede ayudar se lo voy a agradecer.

Saludos

Blue
 #783461  por karinaaa

Yo también te pregunto quien tenía la tenencia? Respecto de la figura otorgada en la comisaría, creo que fue lo correcto, es impedimento de contacto, por lo que vos decís, no los tiene secuestrado, solo que no deja que el padre los vea. Cuántos años tienen? Es cierto que el padre los maltrataba? Contá más detalles así te podemos ayudar!
 #783643  por BlueEyes

La tenencia la tiene el padre. Los nenes vivian con los padres hasta el fallecimiento de la madre. En ese momento el hermano de mi cliente se los llevó.

El tío no puede llevarse a los sobrinos a su casa xq si. La patria potestad la tiene el padre.

No se que procedimiento tengo que hacer en Prov para que le restituyan los hijos a este hombre

Muchas gracias!