Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MEDIACIÓN CON ASEGURADORA

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #782992  por NATALYZ
 
Hola!

Soy nueva en el foro y quisiera consultarles acerca del procedimiento de una mediación privada ya q tengo mi primera mediación con una compañia de seguros por un accidente de tráfico que tuvo mi cliente ( no hubo daños físicos solo materiales), y realmente no sé cómo son?
Sé que tengo que llevar una liquidación y no mucho más...

Gracias.
 #782998  por tomasarce
 
fotos del vehiculo, copia del titulo, certificado de cobertura de tu cliente, denuncia administrativa, copia de registro, dni, 2 presupuestos, relatos de los hechos, breves......Ya con eso, si el asegurado de la otra parte denuncia bien el siniestro, va bien....saludos
 #783008  por NATALYZ
 
Muchas gracias por la respuesta! Es mi primera mediación por accidente de transito.
Si la otra parte denuncio en su compañia, el tema que la compañia rechazo el reclamo administrativo por considearar q su asegurado tenía prioridad de paso...por eso llamo a mediación, a ver q pasa.
 #783016  por NATALYZ
 
En relación al procedimiento, Cómo es? La mediadora cita a una primera mediación, en la q se le entrega a la otra parte y a la aseguradora la liquidación, y pone fecha para otra...o cierra el acta con acuerdo o sin pero en esa unica mediación???
 #783647  por dra87
 
yo por lo general cierro la mediacion,intercambiamos tel y mail y nos manejamos directamente entre los abogados.luego si hay acuerdo se firma
 #783846  por NATALYZ
 
Muchas gracias!!! Me son muy utiles los consejos de todos!
Con respecto a q cerras la mediación y se arregalan entre los abogados en ese caso cuando posteriormente se firma un acuerdo , tb inteviene la mediadora???
 #787687  por NATALYZ
 
Hola! Les escribo nuevamente a ver si me dan una mano en este tema:
Se envio CD al títular de dominio y a la aseguradora para la mediación privada. La aseguradora se notificó pero la Cd del titular volvió porq se mudo.
El tema es q se notifico a la dirección que figuraba en el certificado de dominio del vehiculo embistente, que parece no es donde reside actualemte.
Ya no hay tiempo de notificarlo a otro domicilio, por el tema de los 5 días q hay q darle por si quiere cambiar de Mediadora.
La pregunta es:
En ese caso se continua con la Mediación con la Aguradora???? y se solicita otra audiencia para citar al asegurado..o cómo debería seguir????

Muchas gracias!
 #789059  por dra87
 
mira yo tengo pocas mediaciones porque recien empiezo pero cuando sucede una cosa asi la seguimos con ellos en los casos en que el asegurado haya hecho la denuncia del siniestro.no probaste con llamar a la aseguradora para averiguar si el asegurado lo denuncio?
igualmente espera opinion de otros colegas...beso!
 #789099  por EJA
 
El tema es que aparentemente su asegurado denunció el stro., relato del cual surge que éste tenía prioridad de paso, motivo por el que la Cía. rechazó el reclamo por falta de responsabilidad de su asegurado. Imagino que cuanto menos este vehículo será el embistente no?

No te hagas problema y seguí la mediación con la Aseguradora, porque los asegurados nunca intervienen en estas etapas.

Saludos.
 #790273  por NATALYZ
 
EN EL CASO QUE LA MEDIADORA AL MOMENTO DE CITAR A MEDIACIÓN INCLUYO EL MONTO EN LA NOTIFICACIÓN. ESTE MONTO INCLUYE YA LOS HONORARIOS O AL MOMENTO DE REALIZAR LA LIQUIDACIÓN DEBO AGREGAR NÁS HONORARIOS 20%??????
eJ SE NOTIFICO POR 20.000 EN LA LIQUIDACIÓN DEBO PONER 20.000 + 20% DE HONORARIOS???
 #1233517  por rodriguezwe7862
 
Estoy en un caso parecido ,pero creo que es mejor iniciar demanda pero denunciando domicilio, luego notificando ambas partes fehacientemente y luego si demanda. Es preferible el arreglo en algunas de las audiencias obligatorias previas al juicio , e incluso más económico que un mediador