Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INSCRIPCION DIVORCIO S. FE.

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #783650  por natiL

HOLA A TODOS! POR FAVOR NECESITO AYUDA, SOY NUEVA EN ESTO Y NO ENTIENDO NADA YA QUE AGARRE ALGUNOS CASOS SOLA!
CÓMO HAGO PARA INSCRIBIR UNA SENTENCIA DE DIVORCIO EN EL REGISTRO CIVIL. SOY DE LA PCIA DE SANTA FE. NECESITO SABER BIEN DETALLADOS LOS PASOS.
DESDE YA LES AGRADEZCO!!!!!!!!!!!!!
 #783663  por sauda10

Hola NatiL, soy de Rosario, te cuento como hice yo.
Hacé el oficio y transcribir TEXTUALMENTE la sentencia (hasta lo que te regularon pro honorarios), lo llevás al juzgado para que te lo firme el juez y secre. (en el tribu de Rosario hay una dependencia del Registro civil), averiguá seguramente en ciudad de santa fe es igual, te presentás a esa oficinita con el oficio firmado y decis que queres hacer la inscripción marginal al acta de matrimonio de un divorcio, te cobran aprox. $15 y listo! creo que tarda una semana, de última después pedi un acta de matrimonio a los fines de corroborar si se llevo adelante la inscripción. Espero te sirva, cualquier cosa preguntame, yo también arranqué sola, y se por lo que pasas, con mucho gusto en lo que sepa te ayudo. Exitos. Sauda10
 #783672  por natiL

Un millón de gracias!!! Me sirvió tu ayuda enormemente! Te cuento que si bien el divorcio lo tramite ante el colegiado 5ta de rosario, los ex conyuges no son de dicha ciudad sino de un pueblo a unos 35 km de ésta. Alli se casaron, entonces tendria que presentar el oficio en el registro civil de esa localidad, no?
Ah y necesito presentar copia legalizada de la stcia?
La verdad es que me puso re feliz que me respondieras!!!!
 #783679  por sauda10

Calculo que si en el domcili conyugal hay registro y alli está su acta, considero que tendrías que diligenciar el oficio allí. Si no date una vueltita por el box del registro civil en el tribu, te ubicás dónde está?, entrando por calle montevideo, al lado del bar, y preguntale a los muchachos, son re buena onda y te van a ayudar. NO con el oficio alcanza porque allí transcribís toda la sentencia. Saludos! aH! contame como pudiste resolverlo....está bueno aprender de las experiencias. Sauda
 #1204647  por adell90

Hola chicas....necesito que me ayuden . Soy de Santa fe. Necesito inscribir una sentencia de divorcio en España. Se casaron en Santa fe y se divorciaron alla. Como hago?