Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Accidente Laboral

  • Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #782517  por Abynah
 
Hola, yo soy nueva en esto, es la primera vez q me toca un caso laboral y queria hacer una consulta.
Mi cliente trabaja en relacion de dependencia y se rompio los ligamentos con lo cual ya la operaron y esta en rehabilitacion hace 4 meses, cuando le den el alta le fijaran la incapacidad que le haya quedado, pero para hacer el calculo indemnizatorio y reclamar ante la compañia aseguradora como tengo que actuar?, hablando siempre de manera extrajudicial, como son los pasos a seguir y como se si el porcentaje de incapacidad q le fijan es el correcto...les pido una ayuda por favor!!! Gracias!!!
 #782592  por natalia84
 
Si se rompió los ligamentos trabajando ya tuvo que haber intervenido la ART, y seguramente lo operaron mediante sus servicios. La propia ART le notifica el porcentaje de incapacidad y en caso de que esté disconforme remiten las actuaciones a la Comisión Médica para que revise el tema, y también le notifica el dictamen con el porcentaje que estima. Tu cliente tiene que ir todas las veces que lo citen.
 #783728  por Abynah
 
Gracias Natalia!! Si, ya la operaron por la ART y el medico le dio para 2 semanas mas, seguramente le den el alta en ese entonces...mi pregunta es si ahi le dan el porcentaje? cuando le dan el alta? o antes? que necesito tener para hacerle el calculo indemnizatorio? Aproximadamente cual seria el numero de incapacidad que le darian? como para saber si esta bien lo que le den...Gracias de nuevo!