Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ESCUCHO RECOMENDACIONES ART 214 INC2 O 215

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #783729  por OlgaSofia

Hola a todos!!

Los molesto porque tengo que INICIAR un divorcio en Lomas de Zamora, los conyuges estan separados de hecho hace 11 años, tienen todo super en claro en relacion a los bienes, alimentos, los menores todos fantastico.

Ahora mi consulta es la siguiente porq es la primera vez que inicio un divorcio, que me conviene ART 214 inc 2 O ART 215, yo me inclinaba por el art 214 inc 2 porque art 215 me obliga a las dos audiencias del art236. Presentandola por el art. 214 inc 2 sale mas rapido y facil? sin tener las audiencias..... y es en Lomas de Zamora y hay un par de Juzgados que admite que lo haga un solo letrado... uds que dicen me presento sola, porq despues de 11 años y todo re bien y claro para que quiero 2 audiencias y otro letrado si es solo formalizar el divorcio.

Me dicen que opinan uds?? Gracaias!!! y sigo *leo*
 #783748  por dralitas

Hola, yo iniciaría por el 214 inc.2. No sé en Lomas cual es el criterio, pero en algunos tribunales se permite que se presenten con un solo letrado. Esperá otras opiniones. Saludos.
 #784016  por OlgaSofia

dralitas escribió:Hola, yo iniciaría por el 214 inc.2. No sé en Lomas cual es el criterio, pero en algunos tribunales se permite que se presenten con un solo letrado. Esperá otras opiniones. Saludos.

Mil Gracias!!! Entonces super decidido que es el art.214 inc 2 y voy preparando la demanda. *flor*
 #784017  por OlgaSofia

micarodriguez1988 escribió:Hola! 214 inc 2!!!!! Te salvas de las 2 audiencias! Se que en San Miguel sale rapidisimo por 214, pero aca no me permitieron un mismo abogado, no se el criterio de Lomas... averigualo bien antes. Saludos.

Muchas Gracias!! Voy preparando la demanda..... y me voy a Lomas haber que me dicen. *cafe*
 #784174  por NORMA

Totalmente de acuerdo,art. 214 inc 2do y por presentación conjunta.En cuanto al patrocinio,tené en cuanta el art.60 de la ley 5.177. *suerte*