Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REAJUSTE:CORRESPONDE PERICIA CONTABLE?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #782976  por diego29

Hola a todos!! les cuento inicie un reajuste (el primero) y ahora tengo que contestar el trasaldo de Anses. mi duda es la siguiente: con la demanda acompañe BLUE CORP, y ademas pedi PERICIA CONTABLE. Anses al contestar dice que no corresponde PERICIA CONTABLE. Busque info y en farios post algunos dicen que la pericia contable no hace falta, que el calculo lo va a realizar ANSES en base las pautas de la sentencia, y que en todo caso si el calculo difiere mucho de mi BLUE CORP entonces podre impugnar en su momento...Esto es asi?? debo entonces desistir de la pericial, o en todo caso espero a ver si en la apertura a prueba el juez lo considera procedente???
desde ya muchas gracias
Saludos!!
 #782979  por normal

Por lo general y depende del juzgado se declara la cuestion de puro derecho o directamente pasa a sentencia, si esta en vos pedir la pericial contable lo haces y el Juez decide, hasta ahora no vi ninguno en el que el Juzgado pidera que desistas o no a veces lo resuelven en el auto antipatorio La declaracion de puro derecho se notifica por cedula . Saludos
 #783756  por diego29

Primero muchas gracias por contestar!!. te comento, en mi caso, el expte tramita en el Juzgado Federal de la Seguridad Social Nº 7 ... Entonces vos me recomendas que espere a ver que dice el juzgado despues que yo conteste el traslado del responde de Anses??
Saludos!!
 #783913  por markello

El juzgado 7 resuelve solo con el RUB F9, no hace falta pericial de ninguna indole.

La cuantificación de la deuda corresponde ser practicada por la parte actora en la ejecucion de sentencia y no en el proceso de conocimiento, art 503 del CPCCN. También corresponde allí la impugnacion del credito abonado por la demandada, el incumplimiento de sentencia o pago parcial.

No olvidar agregar la resolucion otorgante, preferiblemente certificada por el organismo.

saludos
 #784717  por diego29

Gracias Markello!! La pericia contable yo la habia pedido en la demanda. Tengo que contetar el traslado de Anses. Entonces vos decis que en ese Juzgado cuando abran a prueba directamente no van a hacer lugar a la pericial, o me conviene desistirla en el "contesta traslado" ?
Gracias, Saludos..!!
 #784796  por markello

diego29 escribió:Gracias Markello!! La pericia contable yo la habia pedido en la demanda. Tengo que contetar el traslado de Anses. Entonces vos decis que en ese Juzgado cuando abran a prueba directamente no van a hacer lugar a la pericial, o me conviene desistirla en el "contesta traslado" ?
Gracias, Saludos..!!
El juzgado 7 no abrirá a prueba, directamente conclusa, notificacion a la demandada y sentencia.

Corresponde desistir para acelerar el proceso.

saludos