Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Obtiene el beneficio por aut. o por rel. de dep.?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #783440  por GonzalezBerdion
 
Hola a todos, Dres. y Dras.:

Se trata de un señor que tiene aportados 18 años como autonomo, 13 años en rel. de dependencia en en una industria y 1 año en un ministerio; todo asentado en Anses y con la edad para poder solicitar el beneficio.


que conviene hacer al solicitar el beneficio?
conviene que se jubile por autonomo o por rel. de dependecia?
de que forma va obtener mejor jubilacion economicamente hablando?


Desde ya muchas gracias por su tiempo y muchos saludos a todos... Sebastian.
 #783460  por exjefe
 
GonzalezBerdion escribió:Hola a todos, Dres. y Dras.:

Se trata de un señor que tiene aportados 18 años como autonomo, 13 años en rel. de dependencia en en una industria y 1 año en un ministerio; todo asentado en Anses y con la edad para poder solicitar el beneficio.


que conviene hacer al solicitar el beneficio?
conviene que se jubile por autonomo o por rel. de dependecia?
de que forma va obtener mejor jubilacion economicamente hablando?


Desde ya muchas gracias por su tiempo y muchos saludos a todos... Sebastian.
Te aconsejo no hacer las preguntas por DUPLICADO, nos haces perder tiempo al leerlas. Entendido?
Aqui ya re respondieron
viewtopic.php?f=8&t=147120
 #783569  por GonzalezBerdion
 
hola EX no fue mi intencion hacerte perder tiempo, lo que pasa que se pusieron a debatir si Diego Bosio era mas lindo que Boudou y las cosas no me quedaron claras por eso la puse mi consulta de nuevo ayer, te pido disculpas.

y tambien si queres ayudarme o para los demas; repetir la pregunta de cuanto va a percibir de jubilacion economicamente hablando? (con 18 años de autonomo y 14 en rel. de dependencia)

muchas gracias , saludos
 #783874  por Alejandra Radua
 
GonzalezBerdion escribió:hola EX no fue mi intencion hacerte perder tiempo, lo que pasa que se pusieron a debatir si Diego Bosio era mas lindo que Boudou y las cosas no me quedaron claras por eso la puse mi consulta de nuevo ayer, te pido disculpas.

y tambien si queres ayudarme o para los demas; repetir la pregunta de cuanto va a percibir de jubilacion economicamente hablando? (con 18 años de autonomo y 14 en rel. de dependencia)

muchas gracias , saludos
Habría que conocer las remuneraciones en relación de dependencia; pero por lo que creo, percibirá la mínima.
Con respecto a como conviene que se jubile, se va a jubilar por la ley vigente y se actualizarán las remuneraciones de los últimos 10 años en RRDD y las rentas de autónomos, se promediarán y se obtendrá el haber.
No elegimos como queremos jubilarnos. No lo tomes a mal, pero tal vez deberías leer un poco la ley 24.241.