Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MEDIDA PRECAUTORIA FAMILIAR

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #775921  por rx7nwp

Hola colegas,

Tengo un amigo que tiene a la madre en estado de 'autoabandono', porque no se baña, no permite que la vean los médicos, no se baña, vive sin luz, sin agua, 'cocina con carbón' (así como les cuento), y no puedo iniciar un juicio por insania porque obviamente no tengo los dos certificados médicos.
Alguien tiene algún modelo de Medida Precautoria Familiar para solicitarle a un juez que tome cartas en el asunto y obligue a la madre a que se deje atender por un médico y evalúe el estado de salud y mental de esta persona de 74 años? No causa problemas con los vecinos, sale, va a combrar su pensión/jubilación, pero no siempre reconoce a los hijos y muchas veces no los deja entrar a la casa. Él nota que mentalmente se va deteriorando día a día.

Calculo que el pedido debe ser algo de 'rutina' pero desconozco si hay algún artículo específico del Código Civil (se me ocurre el 266) que pueda invocar para que le den curso.

Espero puedan darme una mano.

Saludos.
 #783882  por casbarrog

Hola! estoy con un caso similar, en el caso la persona no quiere seguir con un tratamiento psiquiátrico.- Pudiste resolver lo tuyo solicitando una cautelar o iniciaste insania directamente?
saludos
Gery